miércoles. 29.05.2024
Anuel AA en el Puro Latino Fest El Puerto | Foto: Puro Latino
Anuel AA en el Puro Latino Fest El Puerto | Foto: Puro Latino

Nuevo bombazo para el cartel del Puro Latino Fest 2024. La organización ha anunciado este mismo miércoles la presencia de Anuel AA en los festivales de Sevilla y Torremolinos. A las últimas confirmaciones de Nicki Nicole, Manuel Turizo, Jhayco, Bryant Myers o Dei V, se une la del artista puertorriqueño, que como ya hiciese en El Puerto de Santa María la pasada edición, promete dar uno de los shows más esperados del festival.

"Ha llegado el momento de hacer HISTORIA. Avisa a todos tus amigos, ¡porque allá donde va agota las entradas por completo!", anunciaba en sus redes sociales la organización, que espera agotar entradas en las próximas semanas ante el gran aluvión de confirmaciones que se están dando en los cinco festivales que se reparten por toda España.

Cabe recordar que Puro Latino Fest se celebra en las ciudades de Madrid, Sevilla, Almería, Torremolinos y El Puerto de Santa María, siendo esta última la ciudad en la que surgió uno de los festivales más multitudinarios que se dan en nuestro país en verano. 

Anuel, confirmado en el Puro Latino Fest de Sevilla y Torremolinos

Anuel AA es una de las leyendas vivas del género urbano. Considerado por muchos como "el rey del trap", vuelve a Andalucía para poner a brincar al público del Puro Latino. Sevilla y Torremolinos han sido las primeras ciudades en confirmar la presencia del puertorriqueño, que no queda descartado que pueda aparecer en otro cartel más del festival.

En 2023, Anuel estuvo presente en El Puerto de Santa María, donde dejó uno de los shows más calientes de los tres días que duró el festival. Su potente irrupción en 2016, seguida de una entrada en prisión que hizo que reventara todos los registros con la salida de su álbum 'Real Hasta La Muerte' (2018), catapultaron a Anuel a lo que es hoy día.

Desde entonces, el artista no ha parado de ganar premios y reconocimientos, alzándose con el Premio Lo Nuestro 2019 al Mejor Artista Revelación. Sus giras han sido todo un éxito en Estados Unidos, América Latina y Europa, con entradas agotadas en todas las ciudades que ha pisado. Nada extraño, a sabiendas que 'Real Hasta La Muerte' también fue nombrado como uno de los cincuenta mejores álbumes latinos de la década.

Anuel AA en el Puro Latino Fest El Puerto | Foto: Inma Víbora para El MIRA
Anuel AA en el Puro Latino Fest El Puerto | Foto: Inma Víbora para El MIRA

También galardonado con otros reconocimientos como los Premios Juventud, los Premios Tu Música Urbana o los prestigiosos Premios Billboard, con su siguiente y no menos celebrado álbum de estudio «Emmanuel» también acaparó el foco de atención en los Latin Grammy

El trapero se une al cartel a las más de 12 estrellas del mundo de la música urbana que ya lo componen artistas como a Yandel, Jhayco, Mora, Lola Índigo, Juan Magán, Bryant Myers, Dei V, Morad, Nicki Nicole, Saiko, JC Reyes y Rels B.

Cuándo es el Puro Latino Fest en Sevilla y Torremolinos

El Puro Latino Fest de Sevilla 2024 tendrá lugar en la capital andaluza los próximos 4,5 y 6 de julio. Esta cita será la segunda en el calendario Puro Latino, pues Madrid (28 y 29 de junio) será la ciudad encargada de dar el pistoletazo de salida al carrusel de festivales organizados por Puro Latino hasta el 27 de julio, cuando termine el de El Puerto de Santa María.

Por su parte, el Puro Latino Fest de Torremolinos 2024 está fijado para los próximos 19 y 20 de julio, una fecha que se encuentra entre el de Almería (12 y 13 de julio) y el de El Puerto de Santa María (25,26 y 27 julio). A la espera de más confirmaciones, el equipo de Puro Latino está poniendo sobre la mesa algunos de los mejores nombres del panorama urbano.

La última gran sorpresa en el Puro Latino Fest 2024: Anuel, confirmado en Sevilla y...