sábado. 25.06.2022

Un teatro pequeñito, una canción pequeñita, pero un gran músico

Nolasco sabe conjugar y mezclar la fusión de pop, rock y una voz flamenca muy particular

Un teatro pequeñito, una canción pequeñita, pero un gran músico

Nolasco sabe conjugar y mezclar la fusión de pop, rock y una voz flamenca muy particular

Por Amelia Gómez

Continúan los conciertos dentro del XVI Festival de Música Española de Cádiz, en esta ocasión de la mano del artista sevillano del pueblo Viso del Alcor, conocido por Nolasco, que presentó su último trabajo que lleva por título 'Fuego en el cielo', su sexto disco de estudio.

Sin duda Nolasco sabe conjugar y mezclar la fusión de pop, rock y una voz flamenca singular que lo han convertido en un gran referente en la música española actual. Este nuevo disco es el resultado de una búsqueda de un nuevo horizonte en la forma de escribir del autor, tal y como él ha comentado.

Pasadas las 21:00 horas se presentó junto con su banda formada por cuatro músicos en las tablas del mítico teatro gaditano sobre el que se encuentra el Yacimiento Gadir y dio comienzo con el primer tema de su disco que lleva por nombre 'Cielo e Infierno'.

Al pisar las tablas el público le dedico el primer gran aplauso de la noche. Él comentó que estaba encantado de actuar en Cádiz dentro de este festival y acompañado de amigos. Al primer tema le seguiría 'Rumba de la existencia' y para dar comienzo al tercero llamó al jerezano y amigo 'Joselete' para interpretar a dúo 'Dulce Soledad'.

Seguidamente cantó los temas 'Contramano' y '4 Besos', después llegaría la segunda colaboración de la noche de la mano del gaditano 'Manuel Gago' para interpretar 'Futuro imperfecto'. Después este último se arrancó por alegrías de Cádiz.

Posteriormente le siguieron 'La vida y la muerte', un momento estelar del concierto fue cuando le acompañó la comparsa de Antonio Martínez Ares para interpretar el tema 'Comunicando'.

Después le siguió el tema 'Levedad' y a continuación entraron en escena los gaditanos 'Andy and Lucas' para interpretar el penúltimo tema que lleva por título 'Frío'.

Para terminar Nolasco agradeció al público gaditano su asistencia y la gran acogida que había tenido. Como colofón se pudo escuchar una de las primeras canciones que hicieron famoso al sevillano que no es otra que 'Las cosas pequeñitas'.

El público en pie aplaudió al cantante que dejó un buen sabor de boca entre los asistentes.

Un teatro pequeñito, una canción pequeñita, pero un gran músico
Comentarios