jueves 28/10/21

Un aficionado del Xerez CD patea a un jugador de Los Barrios en la celebración del gol

Todo sucedió en la celebración del gol del empate de Los Barrios ante el Xerez CD en el Estadio Pedro S. Garrido cuando un aficionado invadió el campo y agredió al futbolista
Un aficionado del Xerez CD invade el campo para agredir a un jugador de Los Barrios
Un aficionado del Xerez CD invade el campo para agredir a un jugador de Los Barrios

Se hace viral una filmación ocurrida en la Villa de Los Barrios, unas imágenes en vídeo totalmente condenables en las que se aprecia claramente cómo un aficionado del Xerez CD invade el terreno de juego y se dirige hacia la zona donde los jugadores visitantes celebraban el gol del empate en el Estadio Pedro S. Garrido, en el encuentro correspondiente al grupo X de Tercera RFEF celebrado el pasado domingo en Jerez de la Frontera. 

Corría el minuto 85 de partido cuando el conjunto gualdiverde lograba igualar la contienda desde el punto de penalti. Previamente, el equipo de Emilio Fajardo había logrado adelantarse en el marcador con un gol de Juanca, a los 62 minutos de partido. Los azulinos, que jugaban con un futbolista menos por la expulsión de Juanito veían cómo el partido se le complicaba y esto provocó una airada reacción por parte de la hinchada local.

Tanto es así que un espontáneo, vestido con una camiseta negra, y que se encontraba detrás de una de las porterías -zona en la que no se permite la presencia de público por la normativa Covid-19 ya que todos los aficionados deben permanecer sentados en sus asientos-, accedió al terreno de juego y propinó una patada a uno de los jugadores. Acto seguido huyó a la carrera intentando escapar de un miembro de seguridad que fue a detener su violenta acción. 

Las imágenes se han viralizado y han sido condenada por la mayoría de los aficionados, aunque desde el conjunto jerezano no se ha emitido ningún comunicado -al menos hasta el momento- condenando la agresión y anunciando medidas contra el responsable. Así las cosas, muchos aficionados también han criticado las declaraciones del comentarista del partido, quien asegura que el autor del gol "se equivoca de zona de celebración", al dirigirse donde habitualmente se sitúan los ultras del equipo y fuese algo que no está permitido a un deportista. 

Agresión a jugadores del Écija

No es la primera vez que aficionados del Xerez CD se ven envueltos en agresiones a jugadores. Ya a la conclusión del partido ante el Ceuta, correspondiente al playoff de ascenso a Segunda RFEF, se vivieron imágenes totalmente condenables, con Lolo Garrido ocupando el centro de las críticas.

Pero uno de los mayores agravantes se produjo en 2019 en el encuentro frente al Écija, cuando un grupo de aficionados saltaron al terreno de juego del estadio San Pablo y agredieron a los futbolistas Carlos Fraile y Manu Martínez. El partido transcurrió con total normalidad, finalizando el mismo con empate 0-0.

Sin embargo, a la conclusión del mismo, un seguidor saltaba al terreno de juego y agredía a un futbolista del Écija Balompié, lo que posteriormente derivó en una pequeña batalla entre varios futbolistas locales y aficionados del conjunto xerecista.

El Xerez CD, en el grupo de cabeza

Con su victoria ante Los Barrios, el Xerez CD se coloca entre los cinco equipos que sumaron un triunfo en la primera jornada del campeonato. Los resultados fueron los siguientes: 

  • AD Ceuta B 1-1 Córdoba B
  • Gerena 4-1 Sevilla C
  • Rota 1-3 Cartaya
  • Utrera 1-2 Recreativo de Huelva
  • Antoniano 1-1 Pozoblanco
  • Conil 0-0 Puente Genil
  • Cabecense 1-0 Tomares
  • Xerez CD 2-1 Los Barrios

Un aficionado del Xerez CD patea a un jugador de Los Barrios en la celebración del gol