lunes 25/10/21

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF: "No estamos defendiendo bien"

El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, atendió a los medios en la previa del partido contra el FC Barcelona
Álvaro Cervera en rueda de prensa
Álvaro Cervera en rueda de prensa

El Cádiz CF está centrado en su partido del jueves frente al FC Barcelona en el Nuevo Mirandilla. El conjunto amarillo quiere aprovechar las horas bajas que atraviesa su rival para lograr la primera victoria de la temporada como local, y así encauzar el camino para lograr el objetivo de la permanencia. 

Tras la sesión de entrenamiento, Álvaro Cervera ha atendido a los medios de comunicación y ha hablado sobre la actualidad del equipo con respecto a los próximos compromisos en LaLiga Santander. El técnico apela a la plantilla a seguir trabajando de la misma forma que en la última victoria frente al Celta de Vigo en el Estadio Abanca Balaídos

El estilo del FC Barcelona y la situación de Ronald Koeman

En pleno debate culé por el estilo que debe respetar el equipo, Cervera trató de justificar el planteamiento de Koeman. "Ha seguido intentando jugar al estilo del FC Barcelona. El partido se le pone en contra y el marcador y la forma de jugar del Granada les llevó a eso. Siguen siendo peligrosos, pero no tiene a los mismos jugadores ni para llegar ni para finalizar. Los estilos no es el nombre del equipo sino de los jugadores que tienes. Aquí se trata de ganar".

Además, habló sobre la situación de su homólogo holandés, Ronald Koeman. "Creo que hay muchísimas responsabilidades en lo que ha pasado, no solo en el entrenador. En el mundo del futbol el entrenador es el primero que cae en la batalla".

El Cádiz CF ya logró vencer al club catalán la temporada pasada como local, y Cervera cree que este año "es un Barça más peligroso porque es más directo, tiene calidad y se complican menos la vida. Sigue siendo igual de peligroso, con algo menos de calidad, pero son menos previsibles y eso hace que tengas problemas para defenderlos bien".

Continuar la senda que se inició en Vigo

Tras un inicio titubeante, Cervera parece que ha encontrado un equipo que le devuelve la seguridad defensiva, y deja claro que su equipo no cambia la forma de afrontar los encuentros. "Difícilmente cambiamos, alguna cosita de un jugador en concreto... tenemos que saber que ellos sacan más centros de lo normal, que puede que en la izquierda jueguen con un diestro. Hay que saber esas cosas pero nosotros no cambiamos la forma.

El técnico avisa que todavía no se ha logrado llegar al máximo defensivo. "Nosotros no estamos defendiendo bien, somos uno de los equipos mas goleados de la liga. La primera parte de Vigo defendimos bien, la segunda no. Nuestra mejora viene de cómo defendimos en la primera parte, nuestra mejora no viene por el balón, viene de defender bien y luego hacerlo bien con el balón".

Sin embargo, es curioso que en Vigo se alcanzara un gran nivel defensivo sin piezas claves en la plantilla, tales como José Mari o Juan Cala. "Es difícil buscar explicación, pero nosotros somos un equipo de sensaciones, tenemos el futbol en la cabeza. Tenemos que convencer a la gente, no entrenar mas. Hay que tomar la decisión de quién está mejor para cada partido. En primera lo hay que hacer muy bien porque cualquier equipo te pinta la cara. No podemos dejar de defender ni de robar porque entonces somos un equipo muy malo".

La presión del calendario y la ilusión que genera Bastida

El Cádiz CF afronta dos partidos en apenas cuatro días y, a pesar de que la enfermería está prácticamente vacía, Cervera advierte que "hay que tener precaución con algunos futbolistas. Fali no podría jugar los 3 de mediocentro pero a lo mejor si dos como central y uno de mediocentro. José mari y Garrido están lesionados pero hay jugadores tocados que si juegan mañana el domingo tendrán molestias. Hay que pensar cuando utilizarlos".

Finalizó hablando sobre Bastida, futbolista de 17 años que debutó como titular en Vigo. "Es un tema bonito e ilusionante. Es un chico callado, apenas pregunta porque se entera de todo a la primera. Juega muy bien al futbol, o al menos como a mí me gusta. Siempre con intención. Debe estar con estos futbolistas y aprender de nosotros, es un chaval sensacional".

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF: "No estamos defendiendo bien"