domingo. 04.12.2022

Álvaro Cervera tiene claro el fichaje que necesita el Cádiz CF

El técnico del Cádiz CF ha atendido a los medios en la previa del encuentro frente al CA Osasuna y se ha manifestado acerca del mercado de fichajes
Álvaro Cervera ha dejado claro que el Cádiz CF necesita nivel en ataque
Álvaro Cervera ha dejado claro que el Cádiz CF necesita nivel en ataque

El Cádiz CF sigue moviéndose en el mercado de fichajes en busca de reforzar la plantilla. El club amarillo es consciente de la necesidad del equipo de aumentar el nivel en ciertas zonas del campo y con ese pensamiento trata de encontrar las mejores opciones. De momento, ya se ha anunciado el fichaje en forma de cesión de Fede San Emeterio, procedente del Real Valladolid

El futbolista cántabro llega cedido hasta final de temporada con opción de compra. Formado en la cantera del Racing de Santander y posteriormente en el Sevilla FC, su salto al fútbol profesional se produjo vistiendo la camiseta del Granada CF, equipo con el que logró un ascenso a LaLiga Santander. Además, el Cádiz CF también ha anunciado la salida de Martín Calderón como cedido al CD Mirandés.

Sobre el fichaje de Fede San Emeterio se ha pronunciado Álvaro Cervera, que ha declarado estar "muy contento con su incorporación", a pesar de que "no lleva la trayectoria en Primera que quisiéramos". Aún así, el técnico ecuatoguineano ha dejado claro que la "solidez ofensiva tenemos que solucionarla con la incorporación de jugadores con suficiencia propia", por lo que los próximos tiros en el mercado de traspasos deben ir hacia la zona de ataque y cumplir así las exigencias del entrenador.

Fede San Emeterio es el primer fichaje del Cádiz CF en el mercado de invierno

Primer paso: ser sólidos en defensa

Álvaro Cervera es muy consciente de la necesidad ofensiva que padece el equipo, pero también apunta a la defensa para lograr el objetivo. "Para salvarnos tenemos que limitar la portería en contra, como mucho, a un gol por partido y que ese gol tengamos la solución en la portería contraria, que marcando nos de la posibilidad de puntuar. Eso ahora no nos pasa, nos marcan mucho. Hay que buscar la solidez defensiva".

La realidad es que, durante la etapa del técnico en la capital gaditana, la portería a cero ha sido una de las grandes bazas en el juego amarillo. Sin embargo, el bloque no cuenta con la consistencia y fortaleza de antaño y eso está penalizando al equipo en forma de malos resultados. Esto, sumado a la dificultad a la hora de buscar la meta enemiga, se traduce en la obligación de traer incorporaciones.

Aún así, los números en la faceta defensiva han mejorado mucho en las últimas jornadas. Tras encajar la escandalosa cifra de 11 goles en 3 encuentros, Cervera reforzó la zaga usando a todo el colectivo, recordando al equipo del curso anterior. Con el cambio de chip, ha encajado 2 goles - frente a Granada CF y Sevilla FC - en 3 encuentros. Además, el Cádiz CF se hizo grande y logró cortar la racha de victorias del Real Madrid sacando un valioso empate a cero del Santiago Bernabéu.

Objetivo del mercado: allanar el camino a la portería contraria

Solo el 'Choco' Lozano está siendo diferencial en la zona de ataque. El hondureño ha sido el principal activo del Cádiz CF a la hora de buscar el gol, y, ya sea anotando, asistiendo o provocando penaltis, ha sido el jugador referencia del equipo en ese aspecto. Hasta el momento, ha marcado 4 goles y ha servido 1 asistencia. Por su parte, Álvaro Negredo lleva sin encontrarse con el gol desde hace varias jornadas.

Uros Djurdjevic suena como posible refuerzo ofensivo del Cádiz CF

Ante esto, han surgido varios nombres como Luuk de Jong, Paco Alcácer, Carles Pérez, Abel Ruiz o Diego Costa. En los últimos días ha aparecido el nombre de Uros Djurdjevic, delantero del Real Sporting de Gijón que lleva causando sensaciones desde hace varios meses gracias a sus goles y que está preparado para dar el salto a LaLiga Santander. ¿Logrará el Cádiz CF, esta vez sí, cerrar la contratación de su ansiado fichaje en la parcela ofensiva?

Álvaro Cervera tiene claro el fichaje que necesita el Cádiz CF