sábado 27/11/21
Álvaro Negredo recoge el balón tras anotar desde los once metros
Álvaro Negredo recoge el balón tras anotar desde los once metros

El Cádiz CF no mostró una buena versión ante el RCD Mallorca y continúa sin lograr tres puntos en el Nuevo Mirandilla esta temporada. El conjunto balear fue el enésimo equipo que castigó a los de Álvaro Cervera a balón parado, y solo un gol de penalti de Álvaro Negredo en el descuento pudo evitar la derrota de los amarillos ante su afición. 

El delantero vallecano no está gozando del protagonismo con el que arrancó la pasada campaña en el equipo, y el Cádiz lo nota. Los goles del ariete internacional por España fueron clave en la consecución del objetivo y desde todos los sectores del club esperan que el tanto anotado contra el Mallorca sea el inicio de una buena racha goleadora. 

Está siendo menos relevante esta campaña

Álvaro Negredo fue el primer fichaje del Cádiz CF tras su regreso a la LaLiga Santander. El presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, lo anunció nada más consumarse el ascenso a la máxima categoría. El delantero cayó de pie en un equipo al que se amoldó a la perfección y al que comenzó a otorgarle producción ofensiva desde el primer momento que pisó el césped.

La temporada pasada, Negredo finalizó con 8 goles y 4 asistencias. Estos números fueron cruciales para que el Cádiz lograra la permanencia con tanta premura. El de Vallecas llegó a un equipo exigente en lo físico y en lo táctico, pero no se achicó y se hizo grande en pocos partidos. Dichos factores, acompañados de su resolución a la hora de definir y de su calidad, lo convirtieron en intocable. 

Sin embargo, esta campaña ha cambiado el cuento. Es cierto que lleva los mismos goles que los realizados a la misma altura del curso pasado, pero las sensaciones no son las mismas. Este año, Negredo comenzó como titular pero ante los malos resultados cosechados, se ha visto relegado al banquillo. Desde que perdiera la titularidad en la jornada 5, ha disputado 285 minutos, en los que ha anotado solo un gol. 

El tanto ante el RCD Mallorca sana pero no cura al Cádiz CF, aunque el hecho de que su máximo exponente ofensivo volviera a ver puerta puede ser una gran noticia si Negredo logra darle continuidad a su capacidad goleadora. Ahora, le toca a Cervera elegir que jugador coloca en punta de ataque para el próximo encuentro ante el Athletic de Bilbao. 

Álvaro Negredo, un 'tiburón' que se reencuentra con el gol tras diez jornadas