domingo 5/12/21
Álvaro Negredo controla el balón en el Cádiz CF - RCD Mallorca
Álvaro Negredo controla el balón en el Cádiz CF - RCD Mallorca

Domingo de fútbol en el Nuevo Mirandilla para enfrentar a Cádiz CF y RCD Mallorca. Los amarillos llegaron al encuentro con intención de sacar los primeros tres puntos de la temporada ante su afición, y así revertir la sensación agridulce con la que acabó el cadismo tras el empate cosechado ante el Villarreal CF en la última jornada. 

Once titular del Cádiz CF frente al RCD Mallorca

Álvaro Cervera volvió a cambiar el once, por lo que aún el conjunto amarillo no ha repetido alineación en lo que ha transcurrido de LaLiga Santander. Fali retornó al eje de la zaga y Alberto Perea fue titular nuevamente por la banda izquierda. Tras unas semanas sin jugar, Juan Cala acompañó a Fali en la zaga, en detrimento de Víctor Chust, jugador que ya está adaptado y venía siendo titular.

El Mallorca encontró premio en la primera mitad

El encuentro comenzó con el conjunto visitante dominando el control del balón y el Cádiz CF tratando de buscar la velocidad del Choco Lozano para llegar rápidamente a área rival. Tras unos primeros compases de tanteo entre ambos, el RCD Mallorca fue adueñándose del escenario y acercándose a la portería defendida por Conan Ledesma. 

El conjunto balear trató de trazar las jugadas por dentro, basándose en sus piezas creativas como Dani Rodríguez o Kang In Lee. La intención era la de atraer por el carril central y acabar desahogando en banda con las incorporaciones de Olivan o Maffeo. Salva Sevilla, otro jugador capital en la medular visitante, estuvo cerca de hacer el primero de la tarde pero su disparo de falta se estrelló en el larguero de la portería del Cádiz CF. 

El equipo amarillo reaccionó gracias al Choco Lozano, que se midió en velocidad a Valjent y se plantó delante de Manolo Reina, pero su definición acabó tocando por fuera la red. Tras la ocasión del hondureño, el Mallorca implantó una marcha más. En el minuto 28, un buen pase de Sevilla dejó solo a Amath, pero Ledesma intervino con una gran parada para mantener el empate en el marcador. 

Los baleares merodeaban el gol y lo obtuvieron a balón parado. Un saque de esquina desde la izquierda fue brutalmente mal defendido por la defensa del Cádiz CF, y el error fue aprovechado por Baba, que remató a placer para hacer el primero de la tarde en el Nuevo Mirandilla. Una vez más, el equipo mostró, tal y como decía Cervera en la previa, no estar sólidos en defensa.

El Cádiz reaccionó de forma insuficiente

Tras el gol visitante, el Cádiz CF mordió con más fuerza en el centro del campo y gozó de dominio traducido en buenas ocasiones. La más clara fue para Rubén Sobrino, que estrelló un balón en el larguero cuando tenía todo de cara para anotar. El jugador amarillo recibió un rechace tras una gran acción del Choco y, entre Manolo Reina y la ayuda del larguero, el balón optó por no entrar.

Posteriormente, una gran acción individual de Alberto Perea también estuvo muy cerca de convertirse en el empate. El manchego realizó un gran recorte y su disparo cruzado salió rozando el palo izquierdo defendido por Manolo Reina. 

Durante estos compases del encuentro, el Choco Lozano fue un quebradero de cabeza para la zaga mallorquinista. El hondureño hizo gala de su gran velocidad y su capacidad para realizar desmarques en ruptura, dejando muy señalado a Valjent, central del RCD Mallorca. 

Choco Lozano en el Cádiz CF - RCD Mallorca

Mucha tensión y pocas ocasiones en la segunda mitad

El Cádiz CF no salió con la fuerza esperaba a la segunda parte del encuentro. De hecho, fue el RCD Mallorca quien saltó al césped con las ideas más claras y amenazó con fuerza la portería amarilla. Kang In Lee primero y Ángel después, ambos tras buenas transiciones ofensivas, obligaron a Conan Ledesma a esforzarse al máximo para evitar el segundo gol visitante. 

Tras este inicio, el partido tomó un rumbo donde el Cádiz CF tuvo que tirar de orgullo y amor propio para poder crear peligro al Mallorca. Aún así, las ocasiones no llegaban. El empuje del Pacha o alguna acción individual de Perea parecían poder generar acercamientos reales, pero no ocurría así.

La locura total llegó en el tramo final del partido. Pizarro Gómez expulsó de forma directa a Iza Carcelén tras una grave falta sobre Dani Rodríguez. Sin embargo, el VAR anuló la expulsión por una grave falta previa al Pacha Espino. La acción desató a la afición y a los jugadores, que buscaron el empate por lo civil o por lo criminal. Sedlar, que había entrado en la segunda mitad, fue expulsado por doble amarilla y dejó a los suyos con un jugador menos. 

El premio llegaría en el tiempo de descuento, cuando una buena combinación de Álvaro Negredo con el Choco Lozano acabó con el hondureño por los suelos en el área del Mallorca. El colegiado pitó penalti y Negredo se encargó de no fallar la oportunidad. El Cádiz CF lograba empatar y, aunque sigue sin ganar en el Nuevo Mirandilla, dejó unas sensaciones positivas para la afición de cara al próximo encuentro.

Ficha técnica

Cádiz CF

  • Ledesma
  • Iza Carcelén (Osmajic 79´)
  • Fali (Víctor Chust 45´)
  • Cala
  • Pacha Espino
  • Chapela (Arzamendia 69´)
  • Álex Fernández
  • Jens Jonsson (Tomás Alarcón 61´)
  • Alberto Perea
  • Rubén Sobrino (Negredo 61´)
  • Choco Lozano

RCD Mallorca

  • Manolo Reina
  • Pablo Maffeo (Sastre 82´)
  • Valjent (Sedlar 45´)
  • Franco Russo
  • Brian Olivan
  • Baba
  • Salva Sevilla (Galarreta 62´)
  • Dani Rodríguez
  • Lee Kang In (Battaglia 90´)
  • Amath (Antonio Sánchez 62´)
  • Ángel

Árbitro

Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó a los locales Fali (19´), Juan Cala (77´) y Tomás Alarcón (91´) y a los visitantes Amath (17´), Dani Rodríguez (30´)y Manolo Reina (92´). Expulsó a Sedlar por doble cartulina amarilla (50´ y 87´)

Punto que sana pero no cura: el Cádiz CF empata ante el RCD Mallorca