domingo 16/1/22
El Cádiz CF cesa a Álvaro Cervera antes del encuentro contra el RCD Espanyol
El Cádiz CF cesa a Álvaro Cervera antes del encuentro contra el RCD Espanyol

Punto y final a la etapa de Álvaro Cervera en el Cádiz Club de Fútbol. El técnico ecuatoguineano ha sido cesado de su puesto, según informa La Voz de Cádiz, tras la derrota del conjunto amarillo ante el Club Atlético Osasuna en El Sadar. Los malos resultados, la situación clasificatoria en LaLiga Santander y el poco optimismo que transmitía el equipo han sido desencadenantes para tomar la decisión. 

El club había anunciado a través de sus medios oficiales la convocatoria de una rueda de prensa a las 11:30 horas del próximo martes ante la prensa. En la misma, el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, comunicará la decisión tomada y, por lo tanto, dará oficialidad al fin contractual de Álvaro Cervera con el Cádiz Club de Fútbol.

Además, todo parece indicar que desde el club ya han elegido al sustituto del ecuatoguineano. Se trataría de Sergio González, exfutbolista y actualmente entrenador. Su última experiencia fue en el Real Valladolid, equipo al que ascendió a la máxima categoría, mantuvo durante dos temporadas pero no pudo evitar el descenso en la 2020/21. Anteriormente había estado a los mandos del RCD Espanyol.

Álvaro Cervera y el Cádiz CF: adiós a una historia irrepetible

El final de Álvaro Cervera en la capital gaditana supondrá un duelo muy difícil para los aficionados cadistas. Con él, los amarillos volvieron a sentirse identificados con el club, gracias a la franqueza a la hora de manifestarse en las ruedas de prensa y en la garra y orgullo mostrado por los jugadores sobre el terreno de juego. En el recuerdo siempre quedará una cita que ha transcendido lo deportivo para llegar a todas las aristas sociales: "La lucha no se negocia".

Álvaro Cervera dirige una sesión de entrenamiento del Cádiz CF

El entrenador ecuatoguineano aterrizó en Cádiz en mayo de 2016 y tomó las riendas de un equipo que militaba en Segunda División B y tenía en el horizonte unos desesperanzadores playoffs de ascenso. Transformó a la plantilla y, gracias a unas eliminatorias impecables, el Cádiz CF ascendió a LaLiga SmartBank en el Rico Pérez de Alicante tras vencer al Hércules.

En la categoría de plata el bloque fue creciendo campaña tras campaña, hasta llegar a la 19/20, cuando Cervera construyó un bloque defensivo perfecto y dotó a su equipo de unas transiciones ofensivas que llevaron al Cádiz CF a LaLiga Santander.

No contento con eso, el club rozó la mejor temporada de su historia al lograr la permanencia mucho antes de lo previsto y habiendo salido victoriosos de visitas al Real Madrid o el Athletic Club de Bilbao.

El giro de guion ha aparecido este curso. Los fichajes petición del técnico no llegaron y los resultados no acompañaron desde el principio. Álvaro Cervera se ha mostrado más apagado y hasta rehuyendo de su filosofía en ciertos partidos.

Sus planteamientos no han dado sus frutos y, a pesar de que el Cádiz CF se encuentra a tan solo cuatro puntos de la salvación, la derrota ante Osasuna en El Sadar ha precipitado a Manuel Vizcaíno a tomar una decisión impopular pero que, solo quizás, puede dar un vuelco positivo a la tambaleante situación deportiva de los amarillos.

LaLiga: El Cádiz CF cesa a Álvaro Cervera y busca revulsivo rápido