lunes 24/1/22
El Cádiz CF realizó un mal encuentro y salió derrotado de su visita a El Sadar
El Cádiz CF realizó un mal encuentro y salió derrotado de su visita a El Sadar

Tarde lluviosa en El Sadar para acoger el encuentro entre Club Atlético Osasuna y Cádiz Club de Fútbol. Los amarillos realizaban así su primer desplazamiento del año en LaLiga Santander, y lo hacían para batirse en duelo ante un rival que no se le ha dado bien a los gaditanos en la etapa de Álvaro Cervera en el banquillo. 

Ambos conjuntos llegaban al choque en malas dinámicas. Los de Jagoba Arrasate estaban inmersos en una mala racha de resultados, en el que no conocían la victoria y se acercaban peligrosamente a la zona baja de la clasificación. Por su parte, el Cádiz CF necesitaba los tres puntos para salir mínimamente de las posiciones rojas de la tabla, en las que se instalaron desde hace ya varias jornadas.

Once elegido por Álvaro Cervera para enfrentarse al CA Osasuna

En el once, Álvaro Cervera se decantó por dar entrada a Fali en el lateral derecho ante la ausencias de Akapo e Iza, aunque fue bastante ayudado por Iván Chapela, que hizo las de carrilero durante gran parte del encuentro mientras el valenciano se incorporaba como tercer central. Sobrino fue la referencia ofensiva de los amarillos y Santiago Arzamendia, que estuvo muy desacertado, acompañó a Espino en el costado izquierdo.

El Cádiz CF se hundió demasiado pronto

El cuadro de Álvaro Cervera saltó al césped con ímpetu y logró protagonizar los primeros acercamientos del encuentro. En apenas diez minutos, los amarillos sirvieron dos saques de esquina y apretaron a Osasuna, a pesar de que eran los navarros quienes controlaban la posesión de balón. Pronto, los locales se hicieron dueños del choque e instalaron al Cádiz en su propio campo. 

Las bandas fueron el lugar de operaciones del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate. Desde los costados embotellaron a los amarillos y bombardearon el área defendida por Conan Ledesma. Budimir fue el primero en avisar, pero su cabezazo fue demasiado forzado y no fue entre los tres palos. En el 27', Moncayola disparó de volea aprovechándose de un mal despeje de Chapela, pero su su tiro se marchó escasos centímetros por arriba del larguero.

Ante Budimir abrió el marcador ante el Cádiz CF

Osasuna atacaba a base de centros y el Cádiz era totalmente incapaz de salir con el balón jugado y aliviar de alguna manera la constante presión ofensiva de los locales. Durante la primera mitad, traspasar la línea del centro del campo para los amarillos fue una odisea. En el 28', Budimir volvía a avisar y esta vez su remate de cabeza sí iba en dirección portería, pero Ledesma respondía con una gran atajada.

Pero quien avisa no es traidor y a la tercera iba a llegar la vencida para el delantero croata del Club Atlético Osasuna. En el 37´, un centro a media altura de Kike García iba a acabar en pies de Budimir que, prácticamente a placer y con un Ledesma vencido, anotaba el primero de la tarde en el marcador. Con esa ligera desventaja para el Cádiz CF iba a llegar el tiempo de descanso, donde Cervera debía armar mejor a su equipo en términos ofensivos. 

Osasuna no dio pie a la ilusión amarilla

La segunda mitad no trajo consigo noticias positivas para los visitantes. Cervera trató de añadir variantes en ataque y dio entrada a Iván Alejo en lugar de Jens Jonsson. Sin embargo, el gol iba a llegar en el sentido opuesto. En el 48'. Kike Barja anotaba el segundo para Osasuna después de que un rechace de Ledesma impactara en su rostro y entrara en la portería amarilla. Con una pizca de suerte, la brecha se agrandaba en el electrónico y ponía las cosas mucho más difíciles para el Cádiz.

Kike Barja anotó el segundo de Osasuna ante el Cádiz CF

Tras el gol de la tranquilidad, los de Jagoba Arrasate bajaron el ritmo en el partido y los amarillos encontraron algo más de espacios para poder atacar, pero carecieron de calidad para crear siquiera el mínimo peligro sobre la portería de Sergio Herrera. En el 69', un tímido remate de Andone tras un centro de Fali fue de lo más destacado del conjunto de Álvaro Cervera en lo ofensivo.

Fue Osasuna quien aprovechó la inercia ofensiva del Cádiz CF y pudo ampliar la ventaja en el marcador. David García mandó fuera un cabezazo tras un saque de esquina. En el 79', una gran acción de Cote casi finaliza con un tanto de Kike García. Ledesma supo achicar bien al delantero y evitó así el tercero de los navarros.

Finalmente, Osasuna aguantó el marcador sin problemas y el Cádiz CF volvía a marcharse de vacío de un partido en LaLiga Santander. Álvaro Cervera ya dejó claro cuál es el fichaje que necesitan los amarillos. Sin duda, muchas cosas tienen que cambiar en el club gaditano para dar la vuelta a la situación clasificatoria y evitar el descenso a LaLiga SmartBank.

Ficha técnica

CA Osasuna

  • Sergio Herrera
  • Nacho Vidal
  • David García
  • Juan Cruz
  • Lucas Torró
  • Moncayola (Brasanac 81')
  • Kike Barja (Manu Sánchez 76')
  • Rubén García (Roberto Torres 76')
  • Budimir (Oier 88')
  • Kike García

Cádiz CF

  • Conan Ledesma
  • Fali
  • Víctor Chust
  • Juan Cala
  • 'Pacha' Espino
  • Chapela (Florin Andone 59')
  • Tomás Alarcón
  • Jens Jonsson (Iván Alejo 46')
  • Álex Fernández (Álvaro Bastida 71')
  • Santiago Arzamendia (Milutin Osmajic 71')
  • Rubén Sobrino

Árbitro

Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a los locales Juan Cruz (54'), Lucas Torró (57') y a los visitantes Santiago Arzamendia (55'), Florin Andone (71').

Sin solución a la vista: el Cádiz CF se hunde en El Sadar y vuelve a perder