lunes. 25.09.2023
Borja Iglesias celebra su segundo gol en el Real Betis - Girona | Salvador López para El MIRA
Borja Iglesias con el Real Betis | Salvador López para El MIRA

Luis Rubiales está provocando una vorágine mundial en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este mediodía ha tenido lugar una rueda de prensa en la que ha confirmado que no dimitirá como Presidente de la RFEF tras el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial. Ante la negativa a cesar su cargo, Borja Iglesias, futbolista del Real Betis Balompié, ha confirmado su intención de no volver con la Selección Española "hasta que cambien las cosas".

El delantero del Real Betis fue de los pocos, junto a su compañero Isco Alarcón, que en el día de ayer dieron un paso al frente para apoyar a Jenni Hermoso. Sin embargo, 'El Panda' ha ido más allá, y tras las declaraciones de Luis Rubiales, ha publicado en sus redes sociales la decisión de no volver con la Selección.

Borja Iglesias: "He tomado la decisión de no volver a la Selección"

A través de un comunicado, Borja Iglesias declara estar "triste y decepcionado" ante la decisión de Luis Rubiales de continuar al frente de la Federación.

"Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera", comienza explicando el bético.

Pese a que no está pasando por su mejor momento deportivo, Borja Iglesias está siempre en la mirilla de Luis de la Fuente para la Selección y su nivel estos años le han llevado a ser un delantero de garantías para el combinado nacional. Sin embargo, todo puede cambiar a partir de ahora.

"Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", escribe un Borja Iglesias que da un paso más allá en el caso Rubiales.

Borja Iglesias celebra su gol en el Real Betis - Mallorca | Salvador López Medina para El MIRA
Borja Iglesias celebra su gol en el Real Betis - Mallorca | Salvador López Medina para El MIRA

La no dimisión de Luis Rubiales y Borja Iglesias

En busca de un "fútbol más justo, humano y decente", Borja Iglesias ha decidido bajarse del carro de la Selección "hasta que las cosas cambien", o mejor dicho, hasta que Luis Rubiales cese su cargo. Un movimiento, que pese a su resistencia a salir, podría llegar esta misma tarde.

El Gobierno de España iniciará hoy mismo el trámite para la suspensión de Luis Rubiales. El Ejecutivo será tajante y actuará rápidamente con la máxima contundencia. Ya lo avisaban en el día de ayer fuentes en Moncloa, que si no actuaba la Federación, serían ellos mismos los encargados de cesarle de la presidencia. Este viernes 25 de agosto, con carácter inmediato, el Secretario de Estado para el Deporte, en calidad de presidente del CSD, elevará al TAD las denuncias remitidas al Consejo Superior de Deportes.

"En el momento en el que apareció Jenni Hermoso, ella me agarró de las caderas y al dejarme me acercó a su cuerpo y nos abrazamos y yo le dije olvídate del penalti, has estado fantástica en este Mundial y ella me dijo eres un crack, yo le dije ¿un piquito? y sucedió", ha sido la explicación de Rubiales al beso con Jenni Hermoso, con su consiguiente ratificación en el cargo, y que ha terminado por provocar la salida de Borja Iglesias de la Selección.

Borja Iglesias renuncia a la Selección Española mientras siga Luis Rubiales