martes 30/11/21
El Cádiz CF logró su segunda victoria de la temporada ante el Athletic Club
El Cádiz CF logró su segunda victoria de la temporada ante el Athletic Club

Se abría el telón de la jornada 13 en el Estadio de San Mamés para enfrentar al Athletic Club contra el Cádiz CF. Los amarillos llegaban a Bilbao con la intención de lograr la segunda victoria de la temporada, mientras que los locales querían prolongar su buena dinámica y dormir en posiciones europeas. 

Los de Álvaro Cervera habían saboreado las dos caras de la moneda en las dos últimas jornadas. Mientras que ante el Villarreal CF, los amarillos vieron como Danjuma empataba el encuentro en el descuento, en la posterior jornada iba a ser el Cádiz CF los que rescatarían un punto gracias a un tanto de Álvaro Negredo en el tiempo añadido. 

El Cádiz salió a morder

Los de Álvaro Cervera saltaron al césped muy mentalizados. En los primeros compases, los amarillos se hicieron dueños del encuentro, y se acercaron con peligro a la meta defendida por Unai Simón. En tan solo tres minutos, Perea ya había gozado de dos ocasiones claras, teniendo que intervenir el meta local en la segunda de ellas. 

Los disparos del manchego eran el preludio de lo que iba a ocurrir a continuación. Una buena acción asociativa del Cádiz, con Álex Fernández como jefe de máquinas, finalizó con el primer tanto del encuentro. Salvi Sánchez perforó la portería del Athletic aprovechándose de un ligero desvío de Lekue que despistó a Unai Simón. En el minuto 5, el conjunto de Álvaro Cervera se ponía por delante en el marcador. 

Los amarillos prologaron su buen hacer unos minutos, logrando robar el balón en posiciones comprometidas para los locales. Sin embargo, el Athletic Club iba a ir despertando con el paso de los minutos, basando sus ataques en un inspirado Sancet y en un carril diestro bastante activo con Berenguer y las proyecciones ofensivas de Lekue. 

Los locales despertaron pero el Cádiz gozó de las ocasiones

A pesar de que el Athletic dio la sensación de despertar del letargo, el Cádiz continuaba percutiendo el área de Unai Simón y fue el que gozó de las ocasiones más claras hasta el final de la primera mitad. Sancet probó a Ledesma con un disparo manso para el argentino y, posteriormente, Perea respondió con una buena recuperación en la salida de balón de Unai Núñez y finalizando la jugada con un tiro fuerte pero centrado que atrapó el portero vasco. 

El Athletic merodeaba el área de Conan Ledesma, pero Haroyan y Cala se mostraban muy seguros en la zaga y Jens Jonsson estaba realizando un trabajo brutal en el centro del campo. En el 36´, el Choco Lozano estuvo muy cerca de hacer el segundo de la noche. Un buen centro de Perea fue rematado por el hondureño, pero Unai Simón realizó una excelente parada y evitó que los visitantes fueran al descanso con mayor ventaja en el electrónico.

Unai Simón responde a la perfección a un cabezazo del Choco Lozano

El Athletic trató de imponer su ritmo en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con los entrenadores moviendo fichas, pues entró Nico Williams para los locales e Iván Chapela para los visitantes. El Athletic comenzó imponiendo buen ritmo e intentando perforar el entramado defensivo del Cádiz CF. Sin embargo, no terminaba de ser peligroso cuando pisaba el área amarilla. 

En los primeros compases de la segunda mitad, Nico Williams se mostró muy activo y con mucha movilidad gracias a su velocidad, y el carril derecho local volvió a ser protagonista a la hora de atacar. Lekue se proyectaba con facilidad y el Athletic merodeaba la portería de Conan Ledesma, aunque no concretaba sus ataques, por lo que no existía una amenaza real. 

Choco Lozano trata de asegurar la posesión en el Athletic Club - Cádiz CF

Sancet disparó hacía la portería amarilla en el 63´ pero su disparo se marchó alto. Poco después, Unai Núñez estuvo muy cerca de hacer el empate tras rematar con mucha potencia un centro desde la esquina de Muniain. Sin embargo, su cabezazo salió centrado y Conan Ledesma logró atrapar la pelota. 

El Athletic trató de aprovechar las llegadas por las bandas, pero ningún remate gozaba de claridad. La ocasión más clara la tuvo Nico Serrano, pero su potente tiro fue repelido por un espléndido Ledesma. 

El Cádiz aguantó la victoria 

A pesar de que era el Athletic quien aportaba intensidad y ganas al encuentro, el Cádiz se mostró muy seguro y sólido a la hora de defender las embestidas locales. El sistema defensiva de Álvaro Cervera no pudo ser superado por los de Marcelino, y los amarillos sí lograban ser agresivos y rápidos a la contra para tratar de matar el partido. 

Álex Fernández pugna por el esférico

El aparente control sobre el encuentro no podía dormir al Cádiz CF. Los cadistas ya habían vivido situaciones dramáticas en los tiempos de descuento y no podía repetirse la situación en San Mamés. Tras los empates ante Villarreal y RCD Mallorca en el Nuevo Mirandilla, la victoria suponía un plus de confianza para todos los sectores del club. 

Finalmente, el Cádiz CF logró los tres puntos y obtiene así su segunda victoria de esta temporada en LaLiga. Tras el parón por selecciones, los amarillos cerrarán el mes de noviembre con dos encuentros ante Getafe y Atlético de Madrid

Ficha técnica

Athletic Club

  • Unai Simón
  • Lekue
  • Yeray
  • Unai Núñez
  • Balenziaga
  • Álex Berenguer (Nico Williams 45´)
  • Dani García
  • Muniain (Nico Serrano 76´)
  • Vesga (Raúl García 57´)
  • Sancet (Jon Morcillo 88´)
  • Williams

Cádiz CF

  • Ledesma
  • Iza Carcelén (Akapo 70´)
  • Haroyan
  • Cala
  • Pacha Espino
  • Salvi Sánchez (Iván Chapela 45´)
  • Álex Fernández
  • Alberto Perea (Arzamendia 62´)
  • Jens Jonsson (Álvaro Negredo 83´)
  • Rubén Sobrino
  • Choco Lozano (Fali 70´)

Árbitro

Santiago Jaime Latre. Amonestó a los locales Yeray (26´), Morcillo (69´) y a los visitantes Haroyan (84´)

El Cádiz CF resucita en San Mamés