miércoles 25/5/22

Caixabank y el Jerez Natación Máster unen fuerzas

La obra social de la Caixa y el club jerezano firman un acuerdo anual que reforzará el proyecto nacional de la entidad

Apenas una semana para que comiencen las competiciones más importantes del año, en lo que a temporada de verano se refiere, y Jerez Natación Master presentó un flamente acuerdo con la Obra Social de la Caixa que permitirá potenciar su sección de natación adaptada, con importantes nadadores como Joserra de la Torre, Juan Carlos Ahumada, Javier Fernández o Rafael García, entre otros, pero sin duda supondrá un espaldarazo para el proyecto de natación en competición nacional para deportistas de más de 20 años.

La entidad jerezana, que va como un tiro desde su creación, con 4 nacionales obtenidos por equipos de 4 participaciones, sin duda ha visto recompensada su apuesta por el deporte adaptado y por el deporte de competición en edades adultas, como un objetivo claro de natación salud y mejora de la calidad de vida.

Este acuerdo fue firmado por Manolo Mestre, Presidente de Jerez Natación Master y por el Director de Zona, Sergio González, en representación de Caixabank.

Por otro lado, a nivel deportivo, el equipo prepara ya con mimo las dos competiciones finales de la temporada: el nacional de aguas abiertas en Sevilla, y el Nacional de verano en piscina larga en Reus.

Para llegar lo mejor posible a los Campeonatos de España, hasta 42 nadadores acuden este fin de semana a Palma del Río, al Campeonato de Andalucía de verano, donde lejos de disputar el título, el cuerpo técnico realizará numerosas pruebas a los deportistas, y renunciará a las pruebas de relevos.

Manuel Mestre, presidente del club, se mostraba muy satisfecho del acuerdo firmado con Caixabank: "Hemos querido explicar que somos un club distinto, solidario, con resultados y con más alto nivel de integración, y ese va a seguir siendo el camino". Respecto a las prioridades en este final de temporada lo tenía muy claro: "Con tanto nivel de exigencia y los desplazamientos tan lejanos que tenemos, como es Reus, tenemos que priorizar. Lo hablamos con los técnicos y lo tenían claro: había que intentar culminar la temporada a lo grande, y en eso estamos. De ahí que dejemos a mucha gente en casa en el campeonato de Andalucía. La prioridad es el Nacional de verano de reus y las aguas abiertas de Sevilla, la semana que viene.

Caixabank y el Jerez Natación Máster unen fuerzas
Comentarios