domingo 5/12/21

El precio a pagar por el Cádiz al ceder a sus jugadores internacionales

Álvaro Cervera tendrá que evaluar el nivel físico de los jugadores que regresen a Cádiz tras jugar con sus combinados nacionales
Álvaro Cervera da indicaciones en la sesión de entrenamiento del Cádiz CF
Álvaro Cervera da indicaciones en la sesión de entrenamiento del Cádiz CF

El Cádiz CF se ha ejercitado por primera vez esta semana para continuar preparando el próximo encuentro de LaLiga Santander. El conjunto dirigido por Álvaro Cervera se enfrentará al Getafe CF el domingo a las 14.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez. El técnico ecuatoguineano trabaja con la mayor parte de la plantilla mientras algunos futbolistas continúan con sus selecciones nacionales.

El conjunto amarillo cuenta con hasta 9 jugadores que han sido citados por sus respectivos combinados nacionales. Es el caso de Tomás Alarcón (Chile), Santiago Arzamendia (Paraguay), Choco Lozano (Honduras), Carlos Akapo (Guinea Ecuatorial), Varazdat Haroyan (Armenia), Milutin Osmajic (Montenegro), Jens Jonsson (Dinamarca), Álvaro Bastida (España sub19) y Giorgi Jinjolava (Georgia sub21).

Álvaro Cervera tendrá que evaluar el nivel físico de estos futbolistas tras su aterrizaje en la Tacita de Plata, pues jugadores como Haroyan son indiscutibles en su selección, y otros como Tomás Alarcón y Arzamendia, a pesar de no contar con apenas minutos, tendrán que realizar un largo viaje trasatlántico a apenas tres días de la disputa del encuentro frente al Getafe. Por último, preocupa el estado físico del hondureño Anthony Choco Lozano. Su seleccionador, Hernán Gómez, ha descartado prácticamente al futbolista para el choque ante Costa Rica

Las dos caras de los internacionales

El parón por selecciones supone una doble cara de la moneda para el Cádiz CF. Por un lado, la exposición mediática más allá de las fronteras nacionales de la marca del club es un valor a tener en cuenta a la hora de contar con jugadores que defiendan la camiseta de su país. En el plano deportivo, reclutar a futbolistas de estas condiciones puede significar -no en todos los casos- que el valor de los mismos es elevado, pues por algún motivo serán citados para la tarea internacional.

Sin embargo, hay otra forma de ver la tortilla. Hablamos del famoso ´Virus FIFA´. Algunos futbolistas pueden regresar a sus clubes, donde son imprescindibles para sus técnicos, con problemas físicos debido a la carga de trabajo y después de realizar en algunos casos viajes muy largos. Tras anotar un hat-trick hace unas jornadas frente al Villarreal, el Choco Lozano apunta a no estar frente al Getafe el próximo domingo. Su seleccionador ha comentado que es difícil que pueda estar y la cercanía del encuentro de la selección con el del Cádiz CF hacen pensar que no llegue para, al menos, ser titular.

Carlos Akapo pisa el balón en un encuentro con Guinea Ecuatorial

Habrá que ver cuál es el estado de los demás internacionales amarillos. Jens Jonsson disputó algunos minutos con Dinamarca, mientras que Carlos Akapo aún debe jugar frente a Mauritania su segundo partido defendiendo la camiseta de Guinea Ecuatorial. Los americanos jugarán sus encuentros la madrugada del miércoles. Mientras los internacionales cumplen con sus compromisos, Cervera, en Cádiz, ya solo piensa en el duelo frente al Getafe. 

El precio a pagar por el Cádiz al ceder a sus jugadores internacionales