martes 22/6/21

Diego Llorente, segundo positivo en la selección española 

Diego Llorente se suma a Sergio Busquets y da positivo en coronavirus, lo que significa que se convierte en el segundo afectado de la selección española en esta Eurocopa
Diego Llorente
Diego Llorente

Las cosas se vuelven a complicar para la selección española de fútbol en esta Eurocopa de 2021. Un nuevo positivo por coronavirus se ha añadido a la lista de afectados, en la que ya se encontraba el centrocampista Sergio Busquets, y donde ahora también estará el defensa Diego Llorente

Esta amarga noticia la ha hecho la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en la madrugada de este miércoles 9 de junio. Además de informar sobre las medidas que han tomado frente al Covid y para que ningún futbolista más de la selección salga afectado. 

Al parecer, Diego Llorente ha tenido que abandonar esta misma noche la Ciudad del Fútbol de Las Rozas "en un vehículo medicalizado, siguiendo con todos los protocolos sanitarios establecidos". Del mismo modo que lo hizo Busquets cuando dio positivo el pasado domingo.

La situación de la selección española

Esta situación deja en clara desventaja a la selección española frente a otros países, teniendo en cuenta que ambos futbolistas se perderán el partido contra Suecia el próximo lunes, y lo más seguro que también el partido contra Polonia, que será el 19 de junio.

Selección española entrenando

"La concentración de la selección nacional seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de Covid-19. Se mantendrán los entrenamientos personalizados para continuar con la preparación del Europeo", ha añadido la RFEF.

Además, los entrenamientos de los jugadores de la 'burbuja' paralela creada tras el positivo de Busquets (Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol, Pablo Fornals, Rodrigo Moreno y Kepa Arrizabalaga) continuarán este miércoles a las 11.00 horas a las órdenes de Luis Enrique.

De todas formas, no se descartan que haya más positivos por coronavirus en el vestuario, por lo que volverán a hacer pruebas PCR a todos los futbolistas, tal y como hicieron cuando el centrocampista del FC Barcelona dio positivo el domingo. 

Piden vacunas para los futbolistas de la Eurocopa

Mientras tanto, Sanidad estudia vacunar a los futbolistas de selección española contra el coronavirus, viendo las dificultades que van a tener. Una solución que han aplicado con los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, que sí han recibido la vacuna antes de viajar a Japón. Pero que aún no han aplicado a los futbolistas que jugarán la Eurocopa. 

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, consideró este lunes que llama la atención que los jugadores de la selección española de fútbol, a una semana de la Eurocopa, no hayan sido vacunados contra el coronavirus.

Una "reflexión seria y rigurosa" sobre este asunto

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Sevilla, Moreno se pronunció así tras ser preguntado sobre el hecho de que un jugador de la selección haya dado positivo en coronavirus y si esta situación puede perjudicar a la celebración de los partidos de la Eurocopa en el estadio olímpico de La Cartuja de Sevilla.

El presidente indicó que no tiene ninguna información que lo haga pensar que esos partidos no se vayan a celebrar y, en este sentido, se sigue adelante con los planes previstos a la espera de información de los órganos competentes.

No obstante, ha expresado que le llama la atención que deportistas que participan en eventos tan importantes como la Eurocopa no hayan sido vacunados aún con el coronavirus, y ha considerado que debería haber una "reflexión seria y rigurosa" sobre este asunto.

Precisamente se ha conocido este lunes que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas van a estudiar, en el marco de la Comisión de Salud Pública, si se vacuna a los jugadores de la selección española de fútbol. De momento, jugarán su primer partido el próximo lunes 14 de junio ante Suecia en el estadio de La Cartuja de Sevilla, y ya cuentan con dos bajas por coronavirus. 

Diego Llorente, segundo positivo en la selección española 
Comentarios