martes 18/1/22

El ultimátum: Las dudas de Álvaro Cervera para el Cádiz CF contra el Granada CF

El técnico del Cádiz CF piensa en la alineación del conjunto amarillo frente al cuadro nazarí
El Cádiz CF piensa en la victoria ante el Granada CF
El Cádiz CF piensa en la victoria ante el Granada CF

El Cádiz CF se verá las caras con el Granada CF el próximo lunes en un encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander. El conjunto amarillo se ha ejercitado en la ciudad deportiva todos los días de la semana, a excepción del martes, día escogido por el cuerpo técnico para dar descanso a la plantilla.

Los malos resultados obtenidos en los últimos partidos obligan al Cádiz a lograr la victoria frente a los de Robert Moreno. Además, los amarillos tienen una cuenta pendiente esta temporada con su afición, pues aún no han sido capaces de sumar tres puntos en el Nuevo Mirandilla.

Algunas dudas en la zaga

El Cádiz CF ha encajado 11 goles en los tres últimos partidos. Por lo tanto, es una prioridad absoluta para los de Cervera frenar la sangría defensiva. El bloque tiene momentos muy graves de desconexión que desembocan en falta de intensidad, concentración y mala colocación de los jugadores, facilitando así las acciones ofensivas del rival. 

En portería no hay ninguna duda: será Conan Ledesma quien defienda el arco de los gaditanos. En el lateral derecho, la lesión de Iza Carcelén supone que Carlos Akapo sea titular por segunda semana consecutiva. El ecuatoguineano actuó como interior diestro en la derrota del Cádiz CF en el Martínez Valero, por delante de su homólogo portuense y aprovechando su potente físico al espacio. En el lateral izquierdo, Alfonso 'Pacha' Espino es indiscutible.

Conan Ledesma realiza una espectacular estirada en una sesión de entrenamiento

Las dudas aparecen en la pareja de centrales. A priori, uno de ellos será el armenio Varazdat Haroyan, que cuenta con plena de confianza de Álvaro Cervera pero que no están cuajando buenas actuaciones en las últimas jornadas. Su acompañante será, casi con total seguridad, Juan Cala, aunque no parece descartable que sea Víctor Chust quien ocupe esa posición. 

Una medular 'cogida por pinzas' más la esperanza hondureña

Jens Jonsson y Salvi Sánchez, dos fijos en los esquemas de Álvaro Cervera, podrían acusar su estado físico y no partir desde el inicio frente al Granada CF. Aún así, gozan de un aliento único de su entrenador y si están bien serán titulares. Así que, en esta zona del campo, habría incertidumbre en los nombres a alinear. 

Álex Fernández estará en el centro del campo y, en caso de no ser acompañado por el danés, será Tomás Alarcón quien ocupe esa demarcación. En el caso de Salvi, podrían ser Chapela o Álvaro Jiménez, que parece que cuenta con más protagonismo dentro del bloque, los que sustituyan al legendario extremo amarillo. Por la izquierda, Alberto Perea volverá a ser del inicio.

Con la única duda de una posible entrada en el once de Álvaro Negredo, parece que el acompañante del 'Choco Lozano' en la delantera seguirá siendo Rubén Sobrino.

El jugador goza de una confianza plena de Álvaro Cervera, pero su rendimiento está siendo muy por debajo del esperado, por lo que hay quien apunta que el técnico podría buscar otras alternativas. 

Posible once del Cádiz frente al Granada CF

  • Ledesma
  • Akapo
  • Haroyan
  • Cala
  • Espino
  • Salvi Sánchez (ó Álvaro Jiménez)
  • Álex Fernández
  • Jens Jonsson (ó Tomás Alarcón)
  • Alberto Perea
  • Rubén Sobrino
  • Lozano

El ultimátum: Las dudas de Álvaro Cervera para el Cádiz CF contra el Granada CF