jueves 26/5/22

El Circuito de Jerez acoge un evento de deporte inclusivo

El evento tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril en el trazado jerezano

El Circuito de Jerez - Ángel Nieto acogerá el próximo sábado 20 de abril la V edición del Gran Premio Handbike Jerez, una cita importante dentro del deporte inclusivo en España.

Este evento ha ido cambiando con el paso de las ediciones. El año pasado, por ejemplo, se comenzó con una actividad de deporte inclusivo, como nos confirma uno de los organizadores. De esta manera se mezclan varias actividades, además de la citada carrera de HandBike.

En la edición de 2019 se realizará una Carrera Popular, que acoge la II edición y que organiza la fundación Élite Inclusión junto a Marathon Jerez y que comenzará a las 10 de la mañana. Todas las actividades tendrán cita en el trazado jerezano.

Dos asociaciones fueron invitadas para asistir al evento, como son Carros de Fuego de Sevilla y Egoismo Positivo, que opera por toda España. "La idea era que todos los chavales con silla de ruedas que quisieran participar, pues vinieran. Pero los chavales de Carros de Fuego finalmente no podrán venir", nos confirma Salvador Garrido.

Después se producirá una exhibición de escuela ciclista, organizado por Centauro Bike. En esta cita se podrá contar con varias escuelas ciclistas de la provincia de Cádiz. También se realizará un torneo de artes marciales adaptadas organizada por Anpehi.

A las 12:30 horas tendrá lugar el gran atractivo del evento, la V edición del Gran Premio de Handbike Jerez. Este deporte diferencia varias categorías. H3, H4 y H5 darán nueve vueltas al trazado jerezano, recorriendo aproximadamente 40 kilómetros.

La categoría femenina y H2 tendrán un trayecto de 7 vueltas al circuito, mientras que H1 solo dará tres vueltas, aunque en esta ocasión no se espera que hayan participantes en esta categoría.

Una vez finalizada la competición y su posterior entrega de premios, tendrá lugar una convivencia en los boxes del Circuito de Jerez

Salvador Garrido, presidente de Élite Inclusión, afirma que "es el evento más importante que se va a celebrar en España a corto plazo. Este evento de deporte inclusivo es el único que reúne tantas actividades en este espacio de tiempo y en un lugar tan emblemático como es el Circuito de Jerez".

Por último, Salvador quiso "dar las gracias a los patrocinadores del evento. Sin ellos no sería posible. Gracias a Diputación de Cádiz, Esla, laCaixa, Sanicor y al Circuito que nos cede todas las instalaciones".

El Circuito de Jerez acoge un evento de deporte inclusivo