martes. 09.08.2022

El Liverpool estudia darle la baja a Virgil van Dijk

El conjunto red, en caso de fichar en este mercado de invierno, tendría que darle la baja al central o al guardameta Adrián San Miguel

Jurgen Klopp y el Liverpool deben tomar en las próximas horas una decisión, cuanto menos, controvertida. El conjunto red, ante la posibilidad de realizar alguna incorporación en lo que queda de mercado de invierno -se cierra el 1 de febrero- tendría que darle la baja federativa a alguno de sus jugadores de la primera plantilla para poder tramitar una nueva alta. En este caso, solo dos nombres figuran entre los damnificados: Virgil van Dijk y Adrián San Miguel.

Virgil van Dijk

Al central holandés, al que ya se le ha comenzado a ver realizando ejercicios con balón sobre los terrenos de juego, aun le faltan varios meses para volver a competir al máximo nivel. El pasado mes de octubre, el zaguero sufrió una grave lesión en la rodilla tras una temeraria entrada por parte del guardameta del Everton, Jordan Pickord. Virgil Van Dijk tuvo que ser intervenido de su rodilla derecha y, aunque los plazos invitan al optimismo, el jugador, con las previsiones más optimistas, no estaría disponible, al menos hasta el tramo final de la temporada.

Así las cosas, el Liverpool, visto su bajo rendimiento en las últimas jornadas, sobre todo, por la ausencia de su central, ha iniciado los trámites para fichar a algún jugador que pueda elevar el nivel en defensa de cara a los meses decisivos de la temporada. Actualmente, el vigente campeón de la Premier League es cuarto clasificado a cuatro puntos del líder, aunque con un partido menos. Además, en la Champions League los de Jurgen Klopp se medirán al RB Leipzig, un rival teóricamente asequible, pero que la pasada campaña fue una de las grandes revelaciones tras alcanzar las semifinales del torneo después de apear al Atlético de Madrid.

Adrián San Miguel, el gran damnificado

La normativa de la competición de la Premier League obliga a que los equipos participantes puedan disponer de un máximo de 25 jugadores mayores de 21 años. De ellos, un máximo de 17 pueden ser jugadores que no se hayan formado en la cantera. Esta regla es correlativa, en función del número total de jugadores mayores de 21 años. De este modo, si un club ocupa 24 fichas, un total de 16 jugadores podrán ser no canteranos; siendo este último el caso del Liverpool.

Pese a que Virgil van Dijk no estará disponible en las próximas semanas, toda hace indicar que finalmente la baja en el Liverpool será para el guardameta Adrián San Miguel. El portero español ha perdido todo el protagonismo que se ganó años atrás y esta temporada se ha visto relegado un tercer plano bajo la sombre de Alisson y el guardameta del filial Kelleher, que de hecho fue titular en dos partidos en la fase de grupos de la Champions League. Jurgen Klopp prefiere asumir el riesgo de quedarse con solo dos porteros a tener que prescindir de Virgil van Dijk.

Por todo ello, en caso de que finalmente el conjunto red termine fichando algún jugador, todavía quedaría una ficha más disponible que sería para Virgil van Dijk (actualmente está dada de baja) para cuando estuviera listo para reaparecer.

En el equipo del año de la UEFA

Este miércoles, la UEFA ha dado a conocer el equipo del año 2020, destacando la presencia de Virgil van Dijk. Junto al jugador del Liverpool completan el equipo los siguientes jugadores: Manuel Neuer (Bayern); Sergio Ramos, Kimmich (Bayern), Davies (Bayern); Thiago Alcantara (Liverpool), Kevin de Bruyne (Manchester City), Lionel Messi (FC Barcelona); Cristiano Ronaldo (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern) y Neymar Junior (PSG).

Este once se asemeja mucho al publicado ya por la revista L'Equipe y recogido por elMIRA.es, donde también estaba incluido Virgil van Dijk y donde solo varía en la alternancia de Lionel Messi por Alexander-Arnold. 

El Liverpool estudia darle la baja a Virgil van Dijk