domingo. 27.11.2022

Elche CF - Cádiz CF: duelo de rivales directos en el Martínez Valero

Amarillos y franjiverdes se verán las caras en un choque decisivo de cara a la permanencia
Perea y Osmajic en una sesión de entrenamiento
Perea y Osmajic en una sesión de entrenamiento

Algo más que tres puntos estarán en juego el próximo domingo en el Martínez Valero. Elche CF y Cádiz CF se enfrentan en la jornada 16 de LaLiga Santander en lo que será una lucha directa entre dos equipos que están destinados a pelear por la permanencia hasta final de temporada. La importancia del encuentro es total y las plantillas son conscientes de ello, por lo que la concentración y el acierto serán claves sobre el terreno de juego.

Ilicitanos y gaditanos se auparon hasta la máxima categoría del fútbol español en la misma temporada. De la misma forma, el curso anterior lograron la salvación, por lo que la trayectoria de los clubes tienen sus similitudes. Sin embargo, los locales parecen haber amoldado una plantilla con más elementos diferenciales que los de Álvaro Cervera, que intentarán lograr su tercera victoria de la campaña como visitantes.

El Elche CF venció en su partido de Copa del Rey frente al Leioa, en lo que fue el primer partido de su nuevo técnico en el banquillo. Por su parte, el Cádiz CF pasó por encima del Villa de Fortuna, en un encuentro en el que los amarillos anotaron hasta siete goles a su rival. 

Francisco se estrena en LaLiga con el Elche CF

Los franjiverdes comenzaron la temporada con Fran Escribá, pero los malos resultados acabaron con el técnico. El elegido para sustituirle es Francisco, que no tuvo demasiada suerte en su última etapa en el Girona pero que es un estudioso del fútbol, exprime al máximo a sus jugadores y logra que su equipo se adapte bien a las distintas situaciones de un partido.

Alberto Perea podría ser titular ante el Elche CF

El Elche CF no gana un choque liguero desde el pasado 3 de octubre, cuando vencieron al Celta de Vigo por la mínima en el Martínez Valero. Al igual que el Cádiz CF han obtenido 12 puntos en lo que ha transcurrido de campeonato. Sin embargo, el mejor goal average de los valencianos provoca que sea el conjunto dirigido por Álvaro Cervera el que ocupe actualmente puestos de descenso

Lucas Boyé es el máximo goleador con 4 tantos. El atacante es un auténtico peligro para las defensas rivales, porque es capaz de sacar petróleo de cualquier acción. Además, Mojica, que ocupa el carril izquierdo, es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada. El Elche CF cuenta con jugadores de calidad como Gumbau, Mascarell, Fidel, Lucas Pérez o Pere Milla.

El Cádiz CF quiere dar un golpe sobre la mesa

Por su parte, el Cádiz CF quiere volver a encontrarse. Tras la gran victoria ante el Villa de Fortuna en Copa, el equipo espera haber recuperado parte de confianza y realizar un gran encuentro. Cervera puede apostar por un once parecido al de la semana pasada, pero con la intención de ganar en solidez defensiva y parar esa racha negativa a la hora de encajar demasiados goles.

Será el primer encuentro del difícil mes de diciembre que le espera al Cádiz CF. Una victoria, además de otorgar tranquilidad al club, supondría salir de los puestos de descenso y llegar al vital duelo de la semana que viene ante el Granada con mayor confianza y personalidad. 

Últimos enfrentamientos entre Elche CF y Cádiz CF

  • 09/03/19: Elche CF 1-0 Cádiz CF
  • 30/06/20: Elche CF 0-0 Cádiz CF
  • 28/11/20: Elche CF 1- 1 Cádiz

Elche CF - Cádiz CF: duelo de rivales directos en el Martínez Valero