martes. 09.08.2022

Elías Bendodo responde a Luis Enrique sobre el césped del estadio de La Cartuja 

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado que si la selección española de fútbol hubiera metido un gol en su partido contra Suecia no habría tantas quejas

Elías Bendodo responde a las críticas del césped del estadio de La Cartuja
Elías Bendodo responde a las críticas del césped del estadio de La Cartuja

España tenía en su mano firmar con broche de oro su debut en la Eurocopa. Sevilla y el estadio de La Cartuja se vestían de gala para presenciar el partido inaugural de la selección española, sin embargo, Suecia se interpuso en el camino de La Roja, que no pudo pasar del empate. 

Al término del partido, el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, y algunos de los jugadores de la selección, acusaron de estar en mal estado el césped de La Cartuja, algo que no ha sentado nada bien en la Junta de Andalucía, que se ha pronunciado al respecto.

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha expresad este martes 15 de junio que si la selección española de fútbol hubiera metido un gol en su partido del lunes contra Suecia, que se desarrolló en el estadio olímpico de la Isla de la Cartuja de Sevilla, nadie estaría hablando sobre la situación del césped del campo de juego.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Elías Bendodo se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre las quejas de jugadores de la selección española sobre la situación del césped en el campo del estadio olímpico.

"Si se hubiera metido un gol ayer, no estaríamos hablando de esta situación", según ha expresado Elías Bendodo, quien ha querido dejar claro que Andalucía se ha "volcado" con la celebración de la Eurocopa y lo va a seguir haciendo, de manera que "cualquier cuestión que se pueda mejorar, se va a mejorar".

Sevilla, sede de la selección española en la Eurocopa

La llegada de la Eurocopa a Sevilla ha supuesto un nuevo impulso turístico para la ciudad, que gracias a la Junta de Andalucía, se embolsará unos 215 millones de euros. Según el informe presentado por el Consejo de Gobierno por la Consejería de Educación y Deporte, incluye el impacto turístico y económico que la celebración de este evento deportivo va a generar en la ciudad y su entorno.

El documento también destaca la importancia de la retransmisión del acontecimiento deportivo en más de 150 países, así como la acreditación de un total de 175 periodistas.

Además, según la Junta, la celebración de esta competición genera puestos de trabajo y contratación de empresas locales, provinciales y andaluzas para el desarrollo del evento, que cuenta con un 30 por ciento del aforo del Estadio de La Cartuja, que es de 60.000 espectadores, es decir, la presencia de 16.000 espectadores en las gradas.

Asimismo, el informe destaca la importancia que supondrá para la Marca Andalucía la celebración de los partidos de la UEFA EURO 2020 en el Estadio de la Cartuja, a través de la cobertura mediática nacional e internacional, dado que serán retransmitidos en más de 150 países.

De esta manera, se reafirma la capacidad del Estadio de La Cartuja para acoger grandes eventos deportivos y, además, con las máximas garantías sanitarias y de seguridad, pese a que en el debut de España todas las miradas se pusieron en el césped, para el que algunos no estaba a la altura de la competición. 

Elías Bendodo responde a Luis Enrique sobre el césped del estadio de La Cartuja