miércoles. 29.06.2022

Morata y Luis Enrique, carne de meme tras el España - Suecia de la Eurocopa

El delantero de la Juventus y el seleccionador fueron de los jugadores más criticados tras el empate con Suecia en el Estadio de la Cartuja en Sevilla
Luis Enrique zambomba
Luis Enrique, en uno de los memes / Rodri_jerez

La Selección de fútbol de España inició el pasado lunes su andadura en la Eurocopa 2020. Como viene acostumbrado, el combinado nacional no inició con buen pie el campeonato, sumando un empate ante Suecia. A la conclusión del partido, los aficionados de la Roja mostraron su descontento y tanto el seleccionador Luis Enrique como el delantero Álvaro Morata, fueron el centro de las críticas. 

El debut en La Cartuja de Sevilla en esta competición, muy esperado por los aficionados de la Selección, no fue como todo el mundo esperaba y a pesar de que dispusieron de ocasiones claras, el marcador inicial no se movió durante los 90 minutos. En este sentido, el foco de las críticas volvió a recaer en la figura de Morata.

El delantero del Atlético de Madrid, cedido en la Juventus, erró dos oportunidades muy claras de gol y al igual que en el amistoso ante Portugal desperdició las opciones de darle un triunfo al combinado nacional. Durante el partido, incluso, llegaron a escucharse algunos pitos, algo que compañeros como Marcos Llorente recriminaron a la conclusión del partido. 

Las críticas miraron hacia el banquillo español. Luis Enrique sigue generando animadversión después de su polémica lista en la que jugadores como Sergio Ramos, Jesús Navas, Canales o Iago Aspas se quedaron fuera. De hecho, no hay representación de jugadores del Real Madrid en la convocatoria para la Eurocopa.

Pese a que el juego del equipo no defraudó, aun siguen siendo palpables algunas carencias en el equipo ya que además de la falta de gol se echó en falta un líder dentro del campo que supiera inyectar un soplo de intensidad al equipo en los momentos complicados.

Por todo ello, al final del partido las redes sociales se han minado de memes y comentarios con Morata y Luis Enrique como protagonistas. Con Morata las publicaciones han hilado respecto a su falta de gol y las parodias con el seleccionador sobre su peculiar forma de ver el partido sentado sobre una nevera.

Morata y Luis Enrique, carne de meme tras el España - Suecia de la Eurocopa