
Ya es oficial. En el día de ayer, el Villarreal CF anunció la contratación de Marcelino García Toral. Tras un inicio de temporada muy malo, el conjunto groguet suma, con la llegada del técnico, a su tercer entrenador en apenas 13 jornadas ligueras. El asturiano estuvo a punto de fichar por el Sevilla FC hace varias semanas.
Y es que antes de que Diego Alonso llegase a Nervión, la primera opción de la directiva del Sevilla FC era Marcelino García Toral. Con pasado en el club andaluz, el asturiano contaba con un perfil que gustaba mucho a la entidad hispalense. Sin embargo, las altas exigencias del entrenador evitaron su llegada.
Ahora, varias semanas después del rechazo de Marcelino García Toral y de la llegada de Diego Alonso, muchos son los aficionados del Sevilla FC que se preguntan qué hubiese pasado si su club hubiese aceptado las exigencias del asturiano. El charrúa, apenas un mes después de su llegada, se encuentra en la cuerda floja.
Sin embargo, ya es tarde para el Sevilla FC. Si la directiva hispalense decide rescindir el contrato de Diego Alonso en un futuro a corto plazo, algo nada descabellado viendo la situación, ya no podría contratar a Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Villarreal CF desde el día de ayer. Por lo tanto, el técnico volverá al Ramón Sánchez Pizjuán, pero como rival.

Diego Alonso sigue sin ganar en el Sevilla FC y podría ser destituido
Exceptuando el partido ante el Quintanar de la Orden de la Copa del Rey, el Sevilla FC no sabe lo que es ganar desde que Diego Alonso está a los mandos del equipo. Por ello, y a pesar que apenas lleva un mes en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán, el charrúa se encuentra con la soga al cuello y en el punto de mira.
Los dos próximos partidos, ante Real Sociedad en LaLiga y contra PSV Eindhoven en la Champions League, se antojan vitales para Diego Alonso. Si el uruguayo no logra conseguir resultados positivos, su puesto estará prácticamente sentenciado.

Y es que la imagen del equipo en los últimos partidos está siendo muy pobre. Ante el Celta de Vigo, el Sevilla FC consiguió rascar un punto gracias a la expulsión de Renato Tapia. Si no hubiese sido por la tarjeta roja que se ganó el futbolista peruano, los de Diego Alonso habrían caído derrotados en Galicia.
En el Emirates Stadium de Londres, el Sevilla FC firmó un partido de muy poco nivel. Totalmente superado por el Arsenal, los de Diego Alonso no fueron rivales para los de Mikel Arteta. Y en El Gran Derbi ante el Real Betis, la imagen no fue mucho mejor.

El Real Betis, con Isco Alarcón a los mandos, fue superior en la primera mitad y tuvo infinidad de ocasiones para adelantarse. Sin embargo, el Sevilla FC no le perdió la cara al partido y consiguió neutralizar el gol de Ayoze Pérez con un magnífico tanto de Ivan Rakitic.
En definitiva, desde que Diego Alonso está a los mandos del Sevilla FC, el equipo no sólo no consigue buenos resultados, sino que la imagen que muestra sobre el césped no es la mejor. Por ello, el puesto del uruguayo en el banquillo de Nervión corre peligro.

Las exigencias de Marcelino García Toral que el Sevilla FC no aceptó
A toro pasado, muchos aficionados se lamentan de que el Sevilla FC no fichase a un viejo conocido como Marcelino García Toral, con amplia experiencia en España, y se inclinase por un desconocido como Diego Alonso. Y es que el asturiano fue un objetivo del club antes de contratar al charrúa, pero sus exigencias provocaron el rechazo de la entidad de Nervión.
Entre ellas, Marcelino García Toral exigía un proyecto a medio-largo plazo, es decir, dos o tres temporadas. De hecho, con el Villarreal CF ha firmado hasta junio de 2026. En el Sevilla FC no le garantizaron esto, puesto que debía ganarse el puesto cada fin de semana.
¡𝗕𝗜𝗘𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗗𝗢, 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗘𝗟𝗜𝗡𝗢 💛!
— Villarreal CF (@VillarrealCF) November 13, 2023
En segundo lugar, el salario. Marcelino García Toral percibirá cerca de siete millones de euros por temporada en el Villarreal CF. Además, en el mercado invernal tratarán de fichar a un centrocampista y a un defensa central para mejorar la plantilla groguet.
Unas exigencias muy marcadas y que el Sevilla FC no consideró viables, sobre todo la del proyecto a medio-largo plazo. Ahora, muchos son los aficionados que se lamentan. Tras fichar por el Villarreal CF, Marcelino García Toral se ha convertido en una opción imposible para el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán.