lunes 29/11/21
Juan Cala, durante el partido frente al RCD Mallorca
Juan Cala, durante el partido frente al RCD Mallorca

Juan Cala es un futbolista feliz en el Cádiz CF. El jugador nacido en Lebrija es uno de los pilares del conjunto amarillo y una pieza muy importante para Álvaro Cervera dentro del vestuario. Tras un inicio liguero titubeante en lo deportivo, el defensa está demostrando en los últimos encuentros su buen hacer en la zaga, acompañando dicho nivel con su jerarquía y liderazgo sobre el césped. 

El equipo amarillo disputará su próximo partido ante el Getafe, en lo que será un choque especial para Cala. Jugó en el Coliseum Alfonso Pérez durante tres temporadas, en las que disputó 77 encuentros y anotó 6 goles. Además, vivió un descenso a Segunda y un posterior ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Ha sido el propio futbolista el encargado de atender a los medios de comunicación en la previa del compromiso liguero. El Cádiz CF continúa trabajando en la ciudad deportiva a las órdenes de Álvaro Cervera mientras los internacionales van retornando de sus concentraciones con la selección.

Cala ha destacado el buen momento personal y colectivo por el que atraviesa, pero advierte de que, a pesar de su lugar clasificatorio, el Getafe será un rival muy duro. 

El central ha vuelto a ofrecer su mejor nivel

La ausencia de Juan Cala en los primeros compases de la temporada fue una de las razones que trataban de justificar el irreconocible comienzo de campaña. El defensa solo llegó a completar 90 minutos en el encuentro ante el Rayo Vallecano, en un día en el que el Cádiz CF fue totalmente superado por un recién ascendido y que los aficionados cadista recordarán por la polémica salida de varios jugadores tras la derrota. 

Juan Cala cubre el balón para su compañero Conan Ledesma

Sin embargo, Cala ha vuelto al once inicial en las dos últimas jornadas. Álvaro Cervera ha apostado por él a pesar del buen nivel que estaba ofreciendo Víctor Chust y el futbolista ha respondido sobre el césped.

Si en el encuentro contra el Mallorca, junto a Fali en la zaga, estuvo muy correcto, en la última victoria contra el Athletic Club en San Mamés estuvo impecable junto a Haroyan en la línea defensiva. 

Juan Cala reconoce ante los micrófonos que "estoy muy feliz de estar como estoy. Estoy muy feliz de disfrutar de dos partidos de titular. De haber ganado en San Mamés. De pasármelo bien con mis compañeros en los entrenamientos. Estoy feliz por haber superado un trance complicado y ahora disfruto de cada momento".

Advierte de los peligros del Getafe CF

A pesar de la situación del conjunto azulón, Cala conoce bien al rival y no duda en evitar que los suyos se relajen. "Tienen un equipazo, para mí de los mejores Getafe de las últimas temporadas.

Cuando se recuperen jugadores como Vitolo, que Djené, Arambarri o Maksimovic van a recuperar su mejor nivel. Va a ser un partido difícil, van a intentar recortarnos. Espero que empiecen a remontar pero a partir de la semana que viene".

Queda mucho recorrido en la competición, por lo que para el jugador del Cádiz "no es una final, todavía queda para el ecuador" pero reconoce que "es un partido de seis puntos.

Estamos en la zona baja, ellos un poco más abajo. Ellos han cambiado de entrenador y han encontrado mejores sensaciones, pero no mejores resultados. Lo ven como un partido que nos van a recortar tres puntos".

Juan Cala, feliz y desconfiado