miércoles. 17.08.2022

Hat-trick de Barba para lograr una emocionante remontada en Chapín

El Xerez vence al Rota con tres goles del centrocampista xerecista, que esta vez actuaba de delantero

Hat-trick de Barba para lograr una emocionante remontada en Chapín

El Xerez vence al Rota con tres goles del centrocampista xerecista, que esta vez actuaba de delantero

De lo que pudo ser una dolorosa derrota se pasaría a una bonita remontado e incluso la cosa podría haber terminado en goleada. Y es que tras las dudas iniciales del Xerez Deportivo Fútbol Club y el 0-2 con el que ganaba CD Rota, en la segunda mitad aparecería la mejor versión xerecista para sumar tres puntos en una jornada poco productiva.

Los azulinos no terminaron de entrar enchufados en el partido, por lo que el cuadro roteño no dudó en ir ganando metros poco a poco. Los visitantes se encontraban cómodos sin balón y salían con peligro cada vez que podían. La primera aproximación seria llegaba en el 13', con un fuerte disparo que Villegas mandaba a córner. Ese mismo saque de esquina también generó peligro, ya que el centro desde la esquina terminó con un remate de cabeza fuerte, pero algo elevado.

El duelo llegaba al primer cuarto de hora y para entonces Luis Lara tenía una intensa lucha con la defensa xerecista. Para colmo, pocos minutos después, el delantero del cuadro roteño logró zafarse con fuerza y velocidad de uno de los centrales del Xerez. Se plantó cara a cara con Edu Villegas y lograba el 0-1. Jarro de agua fría que lejos de espabilar a los de Juan Luis Aguilocho, les hizo más daño. Y es que hasta el 40' el Xerez no volvió a poner a prueba de verdad al meta visitante.

Aún así, todo podía ir peor, y así fue. Antes del descanso Luis Lara provocaba un penalti y los visitantes se iban con una ventaja de 0-2 al vestuario.

Pero la segunda parte fue bien distinta. El escenario del partido cambiaba sólo cuatro minutos después de la reanudación, cuando Antonio Blanco veía la segunda amarilla y dejaba con un hombre menos al Rota. A partir de ahí el Xerez se volcaba en ataque y su valentía encontraba premio. Barba, que actuaba como hombre más adelantado en el once xerecista, afinaba su puntería y lograba dos goles para igualar el marcador antes de que se cumplieran los primeros 20 minutos de la segunda parte.

Con las tablas en el luminoso de Chapín, el Xerez tomaba aire y tenía ocasiones para culminar una remontada que llegaría al filo del 80'. Barba firmaba su triplete y una fabulosa actuación para dar la vuelta al marcador.

Los de Aguilocho tendría ocasiones incluso para ampliar el marcador (a Selu Olmo le anularon un tanto por un hipotético fuera de juego), pero el luminoso de Chapín no se volvería a mover y el xerecismo se marchaba con una victoria, con gran susto, pero victoria al fin y al cabo.

Especialmente feliz abandonó el estadio jerezano Adri Román, un juvenil que se estrenó con el primer equipo y que a punto estuvo incluso de celebrar su primer gol. El canterano entró en la convocatoria por Moreno, que al última hora volvió a tener obligaciones laborales.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Álvaro Ramírez, Joaqui (Biri, 46'), Antonio (Borja, 46'), Adri Domínguez, Orihuela, Cuenca, Caballero, Copero (Selu Olmo, 84'), Antonio Benítez y Barba (Adrián Román, 89').

CD Rota: Fabio, Guillermo, Adrián (Ayoub, 66'), Pablo, Isaac, Iván, Antonio Blanco, Harana (Segarra, 66'), Luis Lara (Rodríguez, 80'), José Manuel Benítez y Ramón (César, 72').

Goles: 0-1:Luis Lara (18'); 0-2: Harana (p) (43'); 1-2: Barba (59'); 2-2: Barba (62'); 3-2: Barba (77').

Árbitro: Andrés Mejía García. Expulsaba por doble amarilla a Antonio Blanco (49'). También amonestaba a Guillermo, Luis Lara, Ramón, Iván, Orihuela, Antonio, Joaqui y Antonio Benítez.

Incidencias: partido correspondiente a la 34ª jornada de División de Honor, disputado en Chapín ante unos mil espectadores y una recaudación de 565 euros. Antes del comienzo del partido su le entregó una camiseta a Pedro Herrera por su trayectoria en el Xerez Deportivo FC.

Hat-trick de Barba para lograr una emocionante remontada en Chapín
Comentarios