miércoles 8/12/21

“He encontrado un grupo de jugadores con hambre por lograr el objetivo”

David Costas elogia en su presentación el nivel de la plantilla de la UD Almería

Tras disputar sus primeros minutos con la camiseta de la UD Almería, David Costas ha sido presentado como nuevo jugador rojiblanco y destacado que “he he encontrado un gran grupo humano, que es importante para poder conseguir el objetivo alcanzar la Primera División”.

https://www.youtube.com/watch?v=kPZi7iYziXo&feature=emb_title

El central gallego no ha ocultado los motivos por los que decidió firmar por el club almeriense, ya que ve que el conjunto rojiblanco “tiene las máximas expectativas” dentro de LaLiga SmartBank. “No estaba disfrutando de todos los minutos en Vigo y era una gran opción la de venir a Almería para disponer de continuidad, que es lo que necesita cualquier jugador para crecer”, ha añadido.

David Costas es conocedor de la dificultad que caracteriza a la Segunda División del fútbol español. Sin embargo, sus sensaciones al llegar a la UD Almería le hacen tener confianza en poder mantener las posiciones de ascenso: “Necesitamos de gente con ilusión y ganas de lograr el objetivo y aquí he encontrado un grupo con jugadores que tienen hambre por conseguirlo”.

El defensor disputó los noventa minutos del duelo ante el Elche, un partido que, en su opinión, está condicionado por la doble amarilla de Darwin Núñez. En este sentido, ha comentado: “Estábamos bien, pero la expulsión rigurosa condiciona los siguientes minutos. Hemos perdido, pero creo que en la primera parte se dio una buena imagen y tenemos un buen grupo”.

David Costas ha posado con la elástica del Almería —en la que luce el dorsal 24— en compañía del director general, Mohamed El Assy. El dirigente de la entidad ha dado la bienvenida al futbolista y ha especificado que su contratación “forma parte de lo que hemos buscado en el mercado de invierno: jugadores con experiencia en el mercado español”.

Y es que desde el club han considerado como un tema “importante” la adaptación “porque en enero la Liga está empezada”. Es esta la razón por la que “hemos preferido jugadores que conocen el fútbol español a apostar por mercados extranjeros”. Asimismo, Mohamed El Assy ha destacado: “Creemos que David va a marcar la diferencia en los próximos seis meses y le deseamos toda la suerte”.

“He encontrado un grupo de jugadores con hambre por lograr el objetivo”