sábado 4/12/21
Jens Jonsson, durante el Cádiz CF - RCD Mallorca
Jens Jonsson, durante el Cádiz CF - RCD Mallorca

Jens Jonsson vuelve a sonreír. El jugador danés del Cádiz CF continúa trabajando para mostrar su mejor versión, aquella que la afición amarilla pudo disfrutar durante gran parte de la temporada anterior. El comienzo de ésta le ha costado algo más al centrocampista, que sufrió dos lesiones en pretemporada, pero con el paso de las jornadas está reencontrándose con su pico de nivel y eso supone un alivio para el equipo y para Álvaro Cervera

Además, el futbolista recibió una inmensa noticia cuando Kasper Hjulmand, seleccionador de fútbol de Dinamarca, lo incluyó en la lista de convocados para disputar los dos últimos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Catar. El combinado escandinavo ha arrollado en el grupo F y logrado el pase directo para la cita.

Tras disputar un total de 66 minutos repartidos en dos encuentros con la selección de su país, Jens Jonsson se ha incorporado a los entrenamientos del Cádiz CF y ya trabaja como uno más pensando en el importante choque frente al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. Después de sudar, el danés ha pasado por rueda de prensa y ha repasado varios temas de actualidad, tanto individual como colectiva. 

Su evolución durante la temporada

El propio jugador ha reconocido que es ahora cuando está volviendo a ser el mismo de la temporada pasada. "Tuve una pretemporada un poco difícil, tuve dos lesiones y no tenía mi mejor nivel, mi nivel del año pasado. No sé por qué pero a veces es así. Creo que ahora he buscado mi nivel de la temporada pasada. Voy a seguir trabajando para mejorar".

Lo cierto es que Jens Jonsson fue una pieza fundamental para Cervera el curso anterior, y en el arranque de la presente campaña la influencia del danés sobre el equipo no ha sido tan notable. Era visible que no estaba en su mejor momento físico y eso le lastraba a la hora de realizar otras tareas y funciones sobre el césped.

Jens Jonsson durante una sesión de entrenamiento del Cádiz CF

Normalmente, el centrocampista amarillo aparece como doble pivote dentro del dibujo táctico, pero esta temporada Cervera ha realizado más cambios de lo habitual dentro de la medular. En Villarreal, fue Jens Jonsson el encargado de realizar la primera línea de presión de los centrocampistas, por lo que se convirtió en el segundo jugador más adelantado del equipo en fase defensiva. 

En otras, ha formado parte del trivote junto a Fali o Tomás Alarcón, un fichaje que ha revolucionado algunas bases de la metodología de Cervera. Sobre el tema de su posicionamiento en el campo también se ha pronunciado Jonsson. "Prefiero jugar como número seis, creo que es la posición mía y donde puedo dar mi mejor nivel". Sin embargo, aclara que "donde el míster quiera que juegue, jugaré".

El contrato del danés termina esta temporada

El Cádiz CF, que está trabajando en las renovaciones de los miembros de la plantilla que finalizan contrato, ató las condiciones de Jonsson en el momento de su fichaje. Inmersos en plena negociación con Álex Fernández, el caso del danés es totalmente distinto. 

La vinculación del jugador con el Cádiz CF se renovará automáticamente en caso de que dispute al 25 partidos, jugando al menos 45 minutos en cada uno de ellos. Con esa condición, Jens Jonsson y el conjunto amarillo seguirán de la mano, asegurándose así ambas partes que el rol del jugador en la plantilla es cuanto menos importante. 

Actualmente, Jens Jonsson ha disputado 12 encuentros, pero solo en 11 de ellos ha superado la barrera de los 45 minutos. Por lo tanto, Álvaro Cervera debe seguir confiando en él para que el cadismo pueda disfrutar del centrocampista internacional por Dinamarca la próxima campaña.

El internacional del Cádiz CF que recupera su mejor nivel y lo confirma