martes 17/5/22

Jerez contará con un exclusivo centro de ocio y deportivo familiar en torno a Chapín

Se construirán pistas multiusos, centro Skate, zonas de hockey y patinaje libre, de tenis de mesa o un gimnasio al aire libre

Jerez contará con un exclusivo centro de ocio y deportivo familiar en torno a Chapín

Se construirán pistas multiusos, centro Skate, zonas de hockey y patinaje libre, de tenis de mesa o un gimnasio al aire libre

  • En un segundo proyecto se renovará el sendero perimetral de forma elíptica de la Pradera y actuar en la iluminación de la zona de Rugby de la referida Pradera

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha presentado hoy en el Palacio Municipal de Deportes el proyecto denominado 'Complejo Chapín' realizado por Urbanismo en coordinación con Deportes y que supondrá la puesta en valor de la parcela de 30.000 metros cuadrados ubicada entre el citado Palacio y las instalaciones de tenis y pádel ubicadas en mismo Complejo Deportivo.

La actuación tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Saldrá a licitación "en cuanto tengamos aprobados desde Madrid los Presupuestos Municipales", ha explicado la alcaldesa, que ha manifestado que esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, lo que supone que el coste para el Ayuntamiento será de un 20% y que el 80% restante del presupuesto de la actuación será aportación de los citados fondos.

En este sentido, la regidora ha subrayado que el citado proyecto "supone una actuación sin precedentes en el Complejo Deportivo Chapín desde su apertura en 2002 y viene así a dotar de contenido y a poner en valor una parcela de 30.000 metros cuadrados que convertirá a este espacio enclavado en pleno corazón de Jerez en un centro de ocio familiar y deportivo de referencia".

Del mismo modo, la alcaldesa ha añadido que "supondrá también un revulsivo para la zona de influencia del Complejo Chapín, en cuyo exterior también se actuará en la mejora de los colectores para prevenir inundaciones por lluvias extremas y en los acerados".

Revulsivo para el Complejo y para su zona de influencia

Así, "el Complejo Deportivo Chapín adquiere un enfoque para toda la familia con el deporte como motivo de encuentro y zonas de paseo y de ocio, con parque infantil y un merendero", ha manifestado Mamen Sánchez.

El Gobierno local recupera de esta forma "un espacio público abandonado con un proyecto propio y para todas las edades, en el que agradecemos las aportaciones de colectivos y asociaciones deportivas para incluir modalidades de distinto tipo, destacando las de 'deporte urbano', el centro Skate y el circuito mountain-bike", ha explicado la alcaldesa.

Cabe recordar que el Centro Skate, financiado a través de los Presupuestos 2017 y trabajado en la Mesa del Skate impulsada por el Ayuntamiento, ya ha iniciado su fase de licitación, y consistirá en la superposición de varios niveles para las acrobacias de 'skaters' de distinta edad y nivel sobre una superficie ovalada de 2.000 metros cuadrados.

Asimismo, se construirán pistas multiusos para fútbol-sala, voleibol, balonmano y baloncesto (prioridad para 3x3); pistas de Hockey Patines y patinaje libre; pistas de voley-playa de arena con perímetro de césped; zona de tenis de mesa y ping-pong (antivandálicas) así como una novedosa área de gimnasio al aire libre vinculada a la modalidad ‘Cross-fit’ y el referido circuito de mountain-bike avalado por la Federación Andaluza de Ciclismo, que ha colaborado en la redacción del proyecto en este apartado.

También se recuperará el entorno medioambiental con la dotación de arbolado y plantas. Del mismo modo se construirá un amplio merendero y un parque infantil.

Otro de los aspectos destacados será la inversión en la mejora de la iluminación de la Pradera en la zona de Rugby (lo que facilitará entrenamientos y partidos en horario de tarde-noche) y la renovación y mejora del sendero elíptico de un kilómetro de longitud que bordea la propia Pradera multidisciplinar en un segundo proyecto específico que se realizará al respecto y que completa al presentado hoy.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha afirmado asimismo que "junto al centro Skate habrá un edificio con oficina, aseos, fuentes y que también tendrá un mirador". Asimismo, ha explicado que el proyecto también supondrá "la mejora de la zona de aparcamientos, con más plazas y una puerta de entrada y otra de salida a la avenida Lola Flores para evitar las esperas que se producen en la zona actualmente".

"Se trata, por lo tanto, de un proyecto que pone en valor la apuesta del Gobierno local por potenciar el hábito deportivo familiar con infraestructuras de calidad y que también atienden las nuevas modalidades más urbanas como patinaje o skate, entre otras", ha manifestado Laura Álvarez.

Al término de la rueda de prensa se ha proyectado un vídeo producido y realizado por Onda Jerez Radiotelevisión sobre las claves del referido proyecto.

Jerez contará con un exclusivo centro de ocio y deportivo familiar en torno a Chapín
Comentarios