viernes 24/9/21

Deportes Jerez: Joe, ex de la Balona, aportará experiencia y jerarquía a la defensa del Xerez CD

José Manuel Martínez Oliver, ‘Joe’, llega en Jerez procedente de la SD Tarazona, después de haber militado gran parte de su carrera en la Balona en Segunda B
Joe Xerez CD
Joe, nuevo jugador del Xerez CD

El Xerez CD ha cerrado su octavo fichaje para afrontar la próxima temporada en Tercera RFEF. Se trata de José Manuel Martínez Oliver, ‘Joe’, nacido el 6 de febrero de 1991 en La Línea de la Concepción. El espigado central de 1,84 metros ha desarrollado toda su carrera en Segunda B disputando más de 200 partidos en dicha categoría.

A sus 30 años, llega en Jerez procedente de la SD Tarazona, donde apenas tuvo protagonismo el curso pasado, para fortalecer la retaguardia jerezana y erigirse en líder de la defensa gracias a su contundencia, colocación, anticipación y poderío físico.

Joe, formado en el Atlético Zabal y en las categorías inferiores de la Real Balompédica Linense, logró debutar con el primer equipo balono en la 2011-2012 en el grupo IV de Segunda B de la mano de Rafael Escobar.

Desde entonces, visitó la camiseta del conjunto de su localidad natal hasta en un total de 169 ocasiones con más de 13.000 minutos, disputando cinco encuentros de Copa del Rey a su paso, dos de ellos ante el Athletic Club de Bilbao en una recordada eliminatoria.

En la temporada 2019/20 se marchó para emprender nuevos retos realizando la pretemporada con la SD Huesca y militando finalmente en las filas de la SD Ejea, donde disputó 19 partidos antes de la paralización liguera por el Covid-19. El pasado curso liguero defendió la elástica de la SD Tarazona, luchando por el ascenso a Primera RFEF en la segunda fase del campeonato, aunque tan solo participó en seis encuentros, cuatro de ellos como titular.

Desde la entidad han deseado a Joe "los mayores éxitos en su nueva etapa defendiendo el escudo del Xerez CD".

Deportes Jerez: Joe, ex de la Balona, aportará experiencia y jerarquía a la defensa del...