miércoles 20/10/21

El Xerez CD hace oficial el fichaje de Migue García

El mediocentro ofensivo, Migue García, llega oficialmente al Xerez CD procedente del Puente Genil 

Miguel García, nuevo fichaje Xerez CD
Miguel García, nuevo fichaje Xerez CD

El Xerez CD continúa asentando los cimientos de la plantilla para la próxima temporada. El club azulino ha hecho oficial la incorporación de Migue García, que llega procedente del Puente Genil, y que se suma al proyecto xerecista para intentar el ascenso a Segunda RFEF.

El fichaje del polivalente jugador sevillano, de 30 años, da un nuevo impulso de calidad a la plantilla, que este año volverá a realizar una importante inversión para lograr cumplir con el objetivo.

De este modo, el Xerez CD ya ha cerrado cuatro incorporaciones para el próximo curso. A la llegada de Migue García, se le suman las  Adri RodríguezMiguel CanceloÓscar Jiménez e Ivan Gutiérrez.

Con la llegada de García, el Xerez continúa su ardua tarea de confeccionar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada. 

Pese a que inicialmente Juan Díaz anunció que el presupuesto sería más ajustado que la temporada pasada, el nivel y el estatus económico de los fichajes invitan a pensar a que el desembolso podría ser similar al del curso pasado, con el objetivo de lograr el ansiado ascenso que esta temporada se ha quedado a las puertas.

Dos fichajes del Xerez CD en menos de una semana

En la tarde del pasado jueves 24 de junio, el conjunto azulino confirmó el fichaje de Iván Gutiérrez, que regresa a la entidad, tras su paso por la cantera. El lateral, de 22 años, llega procedente del Villarrubia y viene a reforzar la demarcación de lateral izquierdo. 

Se trata de un jugador con una marcada vocación ofensiva y que es capaz de actuar tanto de lateral como de extremo. Tras salir de la cantera azulina firmó en la cantera del Atlético Sanluqueño. Siendo aun juvenil llegó a debutar en el equipo sénior y ascender a Segunda ‘B’. La siguiente temporada, bajo las órdenes de Juan Pedro Ramos, logró ascender a la categoría absoluta juvenil, División de Honor

Ya en edad sénior, disputó sus dos primeros años como en el CD Rota en División de Honor 65 partidos y logrando 8 goles que ayudaron a lograr el ascenso a Tercera División. El curso siguiente, jugó prácticamente todos los minutos con Romerito en categoría nacional. Sus buenos números le llevaron a debutar la pasada campaña en la extinta Segunda ‘B’ de la mano del Villarrubia CF.

El Xerez CD hace oficial el fichaje de Migue García