martes 19/10/21

Iván Gutiérrez firma por el Xerez CD y el siguiente podría ser Migue García

El lateral regresa al Xerez CD tras militar en el Villarrubia y todas las miradas se centran ahora en el jugador del Puente Genil, Migue García
Migue García
Fichajes Jerez: Iván Gutierrez y Migue García al Xerez CD

Un día más, siguen los movimientos en el Xerez CD. En la tarde del jueves, el conjunto azulino confirmó el fichaje de Iván Gutiérrez, que regresa a la entidad, tras su paso por la cantera. El lateral, de 22 años, llega procedente del Villarrubia y viene a reforzar la demarcación de lateral izquierdo. 

Se trata de un jugador con una marcada vocación ofensiva y que es capaz de actuar tanto de lateral como de extremo. Tras salir de la cantera azulina firmó en la cantera del Atlético Sanluqueño. Siendo aun juvenil llegó a debutar en el equipo sénior y ascender a Segunda ‘B’. La siguiente temporada, bajo las órdenes de Juan Pedro Ramos, logró ascender a la categoría absoluta juvenil, División de Honor

Ya en edad sénior, disputó sus dos primeros años como en el CD Rota en División de Honor 65 partidos y logrando 8 goles que ayudaron a lograr el ascenso a Tercera División. El curso siguiente, jugó prácticamente todos los minutos con Romerito en categoría nacional. Sus buenos números le llevaron a debutar la pasada campaña en la extinta Segunda ‘B’ de la mano del Villarrubia CF.

Migue García podría ser el siguiente

Tras el fichaje de Iván Gutiérrez, que se une a Adri Rodríguez, Miguel Cancelo y Óscar Jiménez, el club trabaja en la incorporación de Migue García. La noticia ha sonado con fuerza en las últimas horas, y tanto desde Puente Genil como desde Jerez apuntan al interés del club por hacerse con sus servicios, pese a que recientemente renovara con el cuadro pontanés.

Se trataría, sin duda, un movimiento sorprendente, y que permitiría la llegada de un futbolista cuya calidad quedó sobradamente demostrada la temporada pasada, de forma especial en el playoff de ascenso. 

Pese a que inicialmente Juan Díaz anunció que el presupuesto sería más ajustado que la temporada pasada, el nivel y el estatus económico de los fichajes invitan a pensar a que el desembolso podría ser similar al del curso pasado.

Chuma, MVP de la temporada

Por otro lado, Rafael González ‘Chuma’ se ha llevado el II Trofeo Mejor Jugador ‘Arquitecto Vilarchao‘, tras conseguir 24 puntos en las encuestas semanales en las que participaban los aficionados xerecistas. El pódium lo completan Lucas Correa y Pato, con 18 y 12 puntos respectivamente.

La entrega del trofeo mejor jugador de la temporada por ‘Arquitecto Vilarchao’ se ha celebrado en las propias instalaciones de la bodega. El propio jugador aseguraba que "me hubiese gustado ayudar más al equipo en el tramo final, pero no siempre salen las cosas como uno quiere. Agradezco a todos que me deis este trofeo y espero que sigamos juntos».

Todo ello también bajo un presunto interés del Xerez Deportivo FC en hacerse con sus servicios.

Iván Gutiérrez firma por el Xerez CD y el siguiente podría ser Migue García