jueves 21/10/21

Deportes Jerez: El Xerez CD refuerza su portería con el fichaje de Álex Satoca

 Álex Satoca, guardameta del CD Alcoyano, suplirá la baja de Salvi Carrasco, que parece que terminará firmando por el San Roque de Lepe, de Segunda RFEF
Álex Satoca
Álex Satoca, nuevo jugador del Xerez CD

El séptimo refuerzo de la temporada para el Xerez CD ya es oficial. El club ha hecho oficial la incorporación del guardameta Álex Satoca, que llega procedente del Alcoyano, equipo con el que logró ascender la pasada temporada a Primera RFEF y luchó por el ascenso a LaLiga Smartbank. 

El guardameta zurdo, de 23 años, nació el 1 de enero de 1998 en Elche y según detalla el club, además de sus reflejos destaca por su buen posicionamiento y el juego aéreo, militará la próxima temporada en el conjunto azulino.

El cancerbero de 23 años, que presenta una gran proyección y experiencia en el tercer escalón del fútbol nacional, se formó en la cantera del Elche CF y pronto daría el salto a la extinta Segunda División ‘B’ en las filas del Ontinyent, equipo que defendió durante dos campañas llegando a disputar la Copa del Rey.

Recaló posteriormente también en Segunda B en el Salamanca CF UDS, antes de enfundarse la elástica del filial del Elche CF, donde disputó 19 partidos como titular. El pasado curso liguero, Satoca consiguió el ascenso a Primera RFEF y luchó por ascender a La Liga Smartbank en la segunda fase del campeonato en las filas del CD Alcoyano.

Con su fichaje, el equipo de Emilio Fajardo consigue cubrir uno de los puestos vacantes en la portería ya que ni Iván Ares ni Salvi Carrasco continuará en la entidad. El primero no entraba en los planes del nuevo técnico, mientras que el segundo ha decidido aceptar la propuesta del San Roque de Lepe, que militará en una categoría superior, pese a que desde el club defendían que le restaba una temporada más de contrato. 

Así las cosas, el cuadro azulino, ya ha confirmado un total de siete fichajes Iván Navarro, Migue García, Iván Gutiérrez, Miguel Cancelo, Óscar Jiménez y Adri Rodríguez a los que se suma ahora Álex Satoca.

Deportes Jerez: El Xerez CD refuerza su portería con el fichaje de Álex Satoca