sábado 21/5/22

Juan Pedro: "Nos hemos quitado una mochila que pesaba bastante"

El entrenador del Xerez CD habla sobre el próximo partido de su equipo ante el Cádiz B

El entrenador del Xerez CD, Juan Pedro Ramos, repasa la salvación de su equipo y analiza el último partido de liga, que medirá al conjunto xerecista con el Cádiz B. 'El Pirata' ha asegurado que "llevábamos cuatro semanas pasándolo mal, sin puntuar y viendo que cada vez pintaba peor la cosa. Cada vez había más presión y veíamos más cerca el momento decisivo y nos hemos quitado todos una mochila que llevábamos encima durante mucho tiempo, que ya pesaba bastante".

La plantilla del Xerez CD ha podido disfrutar tranquilamente de la Feria del Caballo tras conseguir el objetivo de la permanencia. "El domingo después del partido estuvimos un rato con los jugadores celebrándolo y el jueves hicimos una comida fuera de la feria y luego fuimos a dar un paseo; y la verdad es que después de haber conseguido el objetivo hemos podido disfrutar de la feria un poco más. Se ha disfrutado comedidamente, el domingo tenemos que competir y los excesos son bastante malos para ello. A partir de hoy nos olvidamos de la Feria y empezamos a pensar en el partido del domingo que es muy importante para todos nosotros", afirma Juan Pedro.

El Xerez CD podría descender por un hipotético descenso en cadena de equipos andaluces en el grupo IV de Segunda División B. Sin embargo, Juan Pedro explica que "nosotros no vamos a puntuar, nosotros necesitamos ganar. Es un derbi, es un partido con muchísimos alicientes. Jugamos contra el líder, con jugadores de mucho nivel. Han sido el rival a batir durante todo el año y para nosotros es un reto más, para acabar el año bien y dar una alegría a nuestra afición".

Del Cádiz B, 'El Pirata' matiza que "ellos necesitan asegurarse con la victoria la primera plaza, porque tienen al Ceuta apretando bastante. Quedar primero da mucha ventaja a la hora de disputar la liguilla de ascenso. Es muy importante en la categoría acabar líder y sobre todo ellos, que llevan todo el año ahí y sería un palo para ellos perderlo en la última jornada", añadiendo además que "el equipo de Meré es un equipo muy joven, con mucho nivel, yo lo conozco bastante bien. Son jugadores con miras al primer equipo y con un entrenador que ha sabido trabajarlo bien y darles une estilo de juego camaleónico y adaptarlo a cualquier circunstancia".

Juan Pedro Ramos tiene a todo el equipo disponible. "Hay algún jugador que por tema laboral no ha podido entrenar en toda la semana, pero en principio no tenemos ninguna lesión ni ningún jugador sancionado".

Para finalizar, el entrenador del Xerez CD ha dejado claro que "nuestra intención es como si estuviéramos jugando la salvación y sacar al equipo que más se lo merece y que mejor va a competir. Nos hubiese encantado salvarnos mucho años y premiar a jugadores que se merecían más minutos por su compromiso, pero por las circunstancias nosotros hemos apostado por otros compañeros. Ya quedando un último partido, con las circunstancias que nos rodean y el partido que es, pues vamos a sacar el once que mejor sepa competir y evidentemente no se va a tener un trato de favor con nadie".

Juan Pedro: "Nos hemos quitado una mochila que pesaba bastante"
Comentarios