
Nueva polémica en torno a los jugadores de la Selección de fútbol de España. La plantilla y cuerpo técnico acudieron a un restaurante de Madrid para hacer conjura antes del partido del lunes que les enfrentará a Croacia y Luka Modric. El problema ha surgido a la salida de la comida, cuando la mayoría de los jugadores han pasado de largo de un aficionado con discapacidad.
La expectación era máxima y bajo fuertes medidas de seguridad, con la presencia de varios agentes de la Policía Nacional, los jugadores fueron desfilando uno a uno para subir al autobús que les llevaría de vuelta a la ciudad del fútbol de Las Rozas. De hecho, nada más aparecer los primeros componentes, aficionados presentes rompieron en vítores y aplausos hacia los futbolistas de la Roja.
Sin embargo, dentro del cordón policial se encontraba un aficionado con discapacidad y en silla de ruedas que pretendía recoger los autógrafos de sus ídolos. Sin embargo, la gran mayoría pasó de largo y ni siquiera se dignaron a realizar un gesto de cariño o mínimo saludo hacia esta persona.
Tan solo Ferrán Torres, Pedri, Thiago y Sarabia se detuvieron unos segundos para firmarle Ni siquiera el capitán, Sergio Busquets tuvo el detalle de pararse unos segundos con el aficionado que incluso llegó a mostrarle el cuaderno en el que recogía las firmas a un miembro del cuerpo técnico que hizo caso omiso a su petición.
🔴 EUROCOPA | La @sefutbol se conjura en un restaurante de Madrid antes del partido del lunes. Los jugadores se han parado a firmar autógrafos a un aficionado
— Carrusel Deportivo (@carrusel) June 25, 2021
📹 Informa @pdelavarga pic.twitter.com/NHtXv7tndO
También Marcos Llorente tuvo un atisbo de querer atender al aficionado, pero pese a ver que algunos compañeros le estaban firmando, no se detuvo y siguió caminando en dirección al autobús.
El vídeo, como no podía ser de otra manera, ha desatado multitud de comentarios críticos hacia los jugadores, que durante los últimos días han hecho un llamamiento de apoyo hacia los españoles. Pese a ello, gestos como estos, unido al desplante a la afición en Sevilla tras la salida del hotel cuando se dirigían a disputar uno de los partidos de la fase de grupos, ha vuelto a encender a los aficionados de todo el país.
Soy uno de ellos y le cojo la libreta al chaval y la subo al bus para que todos firmen y luego bajarsela.
Hay que ser miserable para pasar,verlo y luego irse.— Pablo Fernández (@P_Peluso6) June 25, 2021
Si fuera jugador o integrante de la selección y veo a otro compañero firmando, puede que pase... pero lo de este señor que capturo en la foto(que no se quién es) que pasa de largo cuando el hombre quiere que le firme.. es de no ser humano...yo sería incapaz de pasar de largo.. pic.twitter.com/PHUh7klkHX
— NESTA (@NESTA10550578) June 25, 2021
Con lo poquito que les cuesta hacer feliz a alguien... No son conscientes de la capacidad que tienen de producir alegría.
— #PacoGoHome 🐸 (@1909Llevant) June 25, 2021
Por suerte, siempre hay excepciones.
Vergüenza de todos, gracias por pararse esos cuatro, lamentables. Que iban concentrados también para el partido. Venga por favor, ese chico con dispacapacidad y como los mira, pararse todos. Y nadie de la Federación para darle algo que son 50 viviendo del cuento. Lamentables.
— Sergio (@SergioP05596478) June 26, 2021