domingo 1/8/21

Sevilla, indignada con la actitud de los jugadores de la selección española

Cientos de aficionados se dieron cita en la puerta del hotel de concentración de la selección española para alentar a los jugadores que se hicieron los 'suecos' con sus propios fans

Jugadores de la selección española en el hotel Eurostars Torre Sevilla
Jugadores de la selección española en el hotel Eurostars Torre Sevilla

A los futbolistas no siempre se les puede defender todo. Sabemos que viven en constante presión, que la opinión pública es muy cruel y que a veces no se es del todo justo con las opiniones vertidas con algunos de ellos. Sin embargo, lo ocurrido con los jugadores de la Selección de fútbol de España en el hotel Eurostars Torre Sevilla, en la capital andaluza, dicta mucho de la profunda desconexión que existe entre la afición y los actuales jugadores del combinado nacional que dirige Luis Enrique Martínez.

La situación provocada por las declaraciones de Álvaro Morata, que dijo que "opinar es fácil y gratis" ha generado un pequeño cisma entre equipo y afición. Está claro que desde la selección no aceptan las críticas, pero de ahí a no tener un simple gesto con la afición que va a alentar a la puerta del hotel, tampoco permite que las cosas se calmen.

La polémica de los jugadores de la selección española en Sevilla

Lo ocurrido en la salida del hotel de Sevilla en dirección al estadio de La Cartuja ha provocado un gran revuelo en redes sociales. En el vídeo publicado por la propia cuenta oficial de la Federación Española de Fútbol, se puede apreciar como los aficionados se agolparon a la salida del hotel, pero literalmente tan Jordi Alba y Laporte hicieron un mínimo gesto al público, mientras que niños y adultos les alentaban para lograr una milagrosa victoria contra Polonia. 

El resto de los jugadores no hicieron el mínimo atisbo de intentar saludar, o simplemente mirar a los aficionados que hasta allí se habían desplazado. Un gesto que si bien podría ser interpretado como un acto de concentración de los futbolistas, que estaban plenamente mentalizados en el partido. Sin embargo, todo el que entiende un mínimo de respeto sabe que no pierde nada por levantar la mirada, girar a los lados y ofrecer un simple saludo a la afición. No cuesta absolutamente nada.

Después de vivir la época dorada del fútbol español, la desconexión con 'La Roja' ha sido palpable en los últimos años, donde el público no ha vivido tan enganchado a la actualidad de la selección como en otras épocas. Sin embargo, la afición siempre ha estado ahí, apoyando y sufriendo al lado de los jugadores del combinado nacional, que en algunas ocasiones, parecen olvidarse de que están representando a España, y que menos, que un saludo a las personas que pierden su tiempo para acudir a animar a la selección a la salida del hotel.

Sevilla, indignada con la actitud de los jugadores de la selección española