lunes. 27.06.2022

Lo que todos esperan de Kevin de Bruyne en esta Champions League

El centrocampista del Manchester City busca hacer historia con su club en la Champions League tras encarrilar el título de la Premier League

El Manchester City se ha convertido en este 2021 en el equipo más en forma de toda Europa. Los de Pep Guardiola acumulan unos registros estratosféricos, que le han catapultado a lo más alto de la tabla de la Premier League. En Inglaterra nadie duda ya de que el el conjunto citizen será el próximo campeón de liga. Y al sobresaliente papel del equipo ha contribuido, una temporada más, Kevin de Bruyne. Sin embargo, ahora queda por ver qué papel jugará el equipo en la Champions League, una competición donde todavía no ha conseguido mostrar una versión que le permita situarse entre los grandes favoritos.

Desde su llegada al club hace seis años, Kevin de Bruyne ha abanderado el juego del equipo en todas las competiciones. Su papel como asistente le han otorgado al equipo una ingente cantidad de puntos. La prodigiosa pierna del belga hacen de De Bruyne un jugador diferente. Además, acaba de entrar en el TOP 10 de asistentes de la historia de la Premier League. Con su asistencia ante el West Ham este pasado sábado, Kevin de Bruyne selló su pase de gol número 77 en Premier League y superó a Teddy Sheringham con 76 asistencias. Así, el jugador del City ya es el décimo máximo asistente de la historia, teniendo justo por delante a una de las leyendas del Manchester United: David Beckham (80).

Ahora, después de superar una lesión que le ha alejado del equipo durante los primeros meses de competición del año, Kevin de Bruyne ya está totalmente recuperado. El jugador, disputó sus primeros minutos ante el Arsenal y el partido completo de la Premier League ante el West Ham. Pero en Champions League se quedó sin minutos en el duelo frente al Borussia Mönchengladbach.

Recuperar su mejor nivel

Con el pase a cuartos de la Champions League bastante encarrilado tras el 0-2 de la ida, parece que el partido de vuelta puede ser una gran oportunidad para que Kevin De Bruyne siga recuperando sensaciones. A tenor del calendario que se le presenta a los de Guardiola y con la final de la Capital One ante el Tottenham de José Mourinho en el horizonte, repartir minutos entre sus jugadores, será una tarea indispensable para el entrenador español.

Y es aquí donde un jugador diferencial como Kevin de Bruyne debe dar un paso al frente. Está claro que su sitio en el once es innegociable, pero todos esperan que esa gran versión del belga se traslada también a la máxima competición europea. Bien es cierto que el Manchester City siempre ha peleado por alcanzar las rondas finales de la Champions League, pero nunca ha alcanzado una final y mucho menos levantando este prestigioso trofeo.

Oportunidad única en Europa

Así las cosas, tanto Guardiola como el propio De Bruyne tienen ante sí, esta temporada, un oportunidad única de soñar con algo grande. El jugador, que negocia con el club una posible ampliación de su contrato, tampoco descarta que su futuro pueda encontrarse lejos de Manchester. De hecho, según recogimos ya en elMIRA.es, el futbolista le habría pedido a sus representantes que le ofrecieran al Real Madrid, club con el que sabe que sí podría aspirar a levantar la Champions League.

Lo que sí parece claro, teniendo en cuenta todo lo expuesto, es que el papel que juegue Kevin De Bruyne y el Manchester City en esta Champions League será trascendental para el futuro del jugador. Una nuevo fracaso en Europa podría propiciar que el centrocampista decidiera cambiar de aires, aunque por el otro lado, el hecho de volver a levantar la Premier League y otro trofeo como la Capital One podrían ser alicientes suficientes como para contentarle para que siga su carrera en el conjunto celeste.

Lo que todos esperan de Kevin de Bruyne en esta Champions League