miércoles 25/5/22

Los 'invencibles' asaltan la Ciudad Deportiva Luis del Sol

El Xerez Derpotivo FC presenta su candidatura a los Play Off de ascenso con una victoria agónica en el feudo del Betis Deportivo

Los 'invencibles' asaltan la Ciudad Deportiva Luis del Sol

El Xerez Derpotivo FC presenta su candidatura a los Play Off de ascenso con una victoria agónica en el feudo del Betis Deportivo

El conjunto dirigido por Andrés García Tébar lo ha hecho, tenían que vencer y lo han conseguido. Los azulinos se han impuesto por 0-1 al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y se meten de lleno en la pelea por los Play Off de ascenso a Segunda División B.

El gol de Manu Heredia en el minuto 90' llevó al éxtasis a la parroquia xerecista, los pocos aficionados que consiguieron una entrada para presenciar el partido en el estadio se hicieron notar cuando el disparo del atacante azulino acabó en el fondo de la mallas.

Con este vital triunfo, el Xerez Deportivo FC acumula 25 jornadas sin perder. Es la segunda mejor racha nacional. Además, los de García Tébar suman 657 minutos sin encajar gol. Unos números que colocan a los azulinos en la lucha directa por los Play Off.

El Xerez Deportivo FC se presentaba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la difícil misión de sacar un resultado positivo ante el equipo más goleador de la categoría, el Betis Deportivo. Los azulinos contaban con el hándicap añadido de no contar con la presencia de sus aficionados en la grada. Además de contar con las sensibles bajas de Jorge Herrero y Alex Colorado.

El Betis Deportivo no vendió entradas visitantes alegando que se encontraba en obras la grada destinada para dicha afición, aunque esa zona del estadio no presentaba ningún atisbo de estar realizándose dicha obra.

A pesar de ello, fueron varios aficionados xerecistas los que se hicieron notar en la tribuna del estadio principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, tribuna que no se llenó al completo.

El Xerez DFC salió enchufado al partido y en los primeros compases logró embotellar al Betis Deportivo en su propia área. Los azulinos hicieron una declaración de intenciones desde el pitido inicial, pero el balón se resistía a entrar.

Pasaron los minutos y el Betis Deportivo comenzaba a sentirse cómodo sobre el tapete de la Ciudad Deportiva. Los jóvenes jugadores verdiblancos operaban con gran peligro por banda derecha, donde actuaban Altamirano y Róber. En el 13' Altamirano probaba a Juan Flere con un potente disparo desde el pico del área que despejaba bien el meta argentino. El rechace lo cazaba Rober y enviaba el balón al travesaño, aunque el colegiado ya había invalidado la jugada por fuera de juego.

El Betis Deportivo mimaba el balón buscando crear espacios en la defensa azulina, pero los pupilos de García Tébar se mostraban sólidos en tareas defensivas. Igualmente, eran los xerecistas los que disponían de grandes ocasiones de gol en la primera mitad del encuentro.

En el 17' la tuvo Antonio Bello, que incomprensiblemente mandaba el balón por encima del larguero cuando tenía un remate franco en el corazón del área.

A la media hora de partido era Javi Casares quién desperdiciaba una ocasión de lujo que el mismo se fabricó con un control de fábula en carrera. El atacante jerezano cruzaba en exceso el balón delante del meta Carlos. Se le escapaba por milímetros a Casares.

Se llegaba al descanso en Sevilla con la sensación de que el Xerez Deportivo FC podría haberse marchado por delante en el marcador. Los locales reclamaron varias cartulinas amarillas al colegiado en acciones puntuales del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó de manera totalmente opuesta al primer acto. Era el Betis Deportivo quién salía enchufado y metía el miedo en el cuerpo a un Xerez totalmente 'groggy'.

En el 54' Abreu, uno de los mejores hombres del Betis Deportivo en el día de hoy, dejaba el gol en bandeja a Raúl tras un gran pase interior, pero el disparo del atacante bético fue muy centrado a las manos de Flere. La croqueta de Abreu al más puro estilo Iniesta antes del pase, para enmarcar.

El Xerez Deportivo FC no conseguía robarle el balón a un Betis Deportivo que tocaba y tocaba, aunque sin profundizar demasiado en sus acciones de ataque.

En el 70' de partido llegaba el primer cambio en la filas del Xerez Deportivo FC. Alberto Heredia, que sufrió de lo lindo en el lateral derecho con Irizo, se retiraba con molestias en sustitución de Antonio Jesús, pasando Marcelo al flanco derecho de la defensa.

Movía filas también el Betis Deportivo. Salía Rodrigo, que se batió en cobre durante todo el duelo con Adri Rodríguez y entraba en su lugar Ivan Navarro.

Los azulinos daban sesión de desgate en la segunda mitad. Parecía que incluso daban por bueno el empate en determinados momentos del partido. En el 75' entraba al campo Khalok por un exhausto Adrián Gallardo. Del mismo modo, en el conjunto verdiblanco saltaba al terreno de juego Tellado y se retiraba Rober.

Con la entrada de Khalok, el entrenador azulino buscaba ganar velocidad en ataque para aprovechar cualquier contragolpe. En el minuto 84' y motivado por una sobrecarga de Antonio Bello, el técnico xerecista daba entrada a Manu Heredia, que se vistió de héroe anotando el gol de la victoria en el minuto 90 de partido.

Antes de eso, el Betis Deportivo tuvo la oportunidad de ponerse por delante con la ocasión más clara del partido hasta el momento. Raúl volvía a marrar una ocasión manifiesta de gol tras una peinada de Edgar en una falta lateral que no atinaba a enviar entre los tres palos en boca de gol.

Acción seguida, la locura azulina se apoderaba de cada rincón de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Javi Casares lograba sacar un centro medido al segundo palo que Manu Heredia consiguía enviar al fondo de las mallas con una volea de gran calidad.

Aún quedaba lo peor. El colegiado del encuentro añadía 6 minutos al choque, que se alargaron hasta los 7. En ese periodo de tiempo, los verdiblancos acosaron la portería de Juan Flere y solo un milagro evitó que los de José Juan Romero no encontraran el premio del empate.

El entrenador del filial verdiblanco no acabó nada contento con el trío arbitral, al que la afición bética reclamó dos penaltis durante el transcurso del encuentro.

Al final, los tres puntos se marchan para Jerez, donde los aficionados azulinos han recibido como héroes a los suyos. El Xerez Deportivo FC presenta su seria candidatura a disputar los Play Off de ascenso y continúa perteneciendo al club de los 'invencibles' una semana más.

Los 'invencibles' asaltan la Ciudad Deportiva Luis del Sol