jueves. 28.09.2023
Rubén Sobrino conduce la pelota con la mirada atenta de Kroos | Salvador López Medina para EL MIRA
Rubén Sobrino conduce la pelota con la mirada atenta de Kroos | Salvador López Medina para EL MIRA

Qué le ocurre a Rubén Sobrino. Es la pregunta que se hacen todos los cadistas tras ver el pésimo rendimiento del atacante manchego en la derrota del Cádiz CF en San Mamés. El jugador cometió múltiples errores y propició jugadas muy peligrosas para el Athletic Club de Bilbao.

Pero es que su mal rendimiento no sólo tuvo lugar en el encuentro que enfrentó al Cádiz CF frente al Athletic Club de Bilbao. Desde que ha comenzado la temporada 23/24, Rubén Sobrino está firmando actuaciones impropias de él y los cadistas comienzan a echar en falta al jugador.

Sergio González también es consciente del mal momento que atraviesa Rubén Sobrino, por lo que el jugador manchego ha sido suplente en cuatro de los cinco partidos ligueros disputados, a excepción del encuentro ante el Athletic Club de Bilbao, en el que fue titular por la gran cantidad de kilómetros que llevaba Darwin Machís a sus espaldas por el parón internacional.

Para alivio de los cadistas, el pésimo rendimiento de Rubén Sobrino está siendo eclipsado por la magnífica vuelta de Darwin Machís. El jugador, internacional con la selección de Venezuela, ha demostrado su gran nivel y se ha asentado en el once titular del Cádiz CF de Sergio González.

Darwin Machís y Javi Hernández celebran el tercer gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís y Javi Hernández celebran el tercer gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Rubén Sobrino, el comodín del Cádiz CF de Sergio González

Desde que llegó al Cádiz CF, Rubén Sobrino se convirtió en un gran comodín para el conjunto cadista. Primero con Álvaro Cervera y luego con Sergio González, el manchego se ganó el cariño de la afición del Nuevo Mirandilla a base de esfuerzo y garra en la banda.

Además, su polivalencia le convirtió en un as bajo la manga para el técnico que ocupase el banquillo del Cádiz CF. Su importancia en los planes de juego del conjunto amarillo es bien clara y ha quedado demostrada en las dos últimas temporadas.

Rubén Sobrino y Rubén Alcaraz serán parte de la plantilla del Cádiz CF la próxima temporada | CCF
Rubén Sobrino celebra la permanencia obtenida en Mendizorroza | CCF

En la 21/22, Rubén Sobrino consiguió anotar cuatro goles que fueron de vital importancia para lograr la ansiada permanencia en Primera División. En la 22/23, el jugador volvió a participar en cinco goles, anotando tres de ellos. Además, goles como los anotados al Villarreal CF o al Atlético de Madrid fueron pilares fundamentales para no descender.

Sin embargo, en lo que llevamos de temporada 23/24, el rendimiento de Rubén Sobrino dista mucho de aquel al que nos tenía acostumbrados y Sergio González está echando en falta a su comodín. En partidos como el del otro día ante el Athletic Club de Bilbao se vio reflejado, al no poder contar de inicio con Darwin Machís.

Sobrino en el Cádiz CF - FC Barcelona
Sobrino en el Cádiz CF - FC Barcelona | CCF

Darwin Machís, titular indiscutible en la banda izquierda del Cádiz CF

En tan sólo cinco partidos disputados, Darwin Machís ha demostrado que posee un magnífico nivel y que debe ser titular indiscutible en los planes de juego del Cádiz CF de Sergio González. Con dos goles, el venezolano va camino de los ocho que anotó en su última etapa como amarillo.

Darwin Machís es un extremo con unas cualidades que no existían en la plantilla del Cádiz CF. Quizás, Brian Ocampo podía tener características similares, pero su delicada lesión impide a Sergio González poder contar con el uruguayo en sus filas. Por ello, el venezolano se ha convertido en el fijo en la banda izquierda amarilla.

Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Robert Navarro podría desterrar definitivamente a Rubén Sobrino

En el encuentro disputado entre el Cádiz CF y el Athletic Club de Bilbao, muy pocos jugadores cadistas se salvaron de la quema. Sin embargo, uno de ellos fue el recién llegado Robert Navarro. Cedido por la Real Sociedad, el joven jugador jugó sus primeros minutos como amarillo en San Mamés.

En el rato que estuvo sobre el césped, Robert Navarro demostró tener unas cualidades únicas en la plantilla del Cádiz CF. Si juega como el otro día ante el Athletic Club de Bilbao, pronto tendrá más galones en la plantilla y Sergio González no dudará en contar con él más que con Rubén Sobrino.

El mal rendimiento de Rubén Sobrino evidencia la importancia de Darwin Machís en el...