viernes 22/10/21

El Málaga CF pone rumbo a Gijón para salir a flote

La jornada 7 de LaLiga SmartBank enfrentará al Málaga Club de Fútbol y al Real Sporting de Gijón en un encuentro que se disputará el domingo a las 16:00 horas en El Molinón
Diseño sin título (61)
El Málaga CF pone rumbo a Gijón para salir a flote

Tocado, pero no hundido. El Málaga Club de Fútbol busca resarcirse de la goleada sufrida en El Toralín y la oportunidad se le presenta este domingo. Los andaluces no están pasando por su mejor momento, pero el equipo aún sigue a flote y con ganas de luchar en su próximo destino a orillas del Cantábrico.

Los de José Alberto López han mostrado dos personalidades del equipo completamente diferentes desde el comienzo de la temporada. El Málaga que juega en casa es otro cuando se aleja de La Rosaleda. Los malaguistas han sumado siete de los ocho puntos posibles como locales, una realidad idílica. Sin embargo, cuando no juega en la Costa del Sol todo cambia: tan solo han conseguido llevarse un punto y han encajado un total de ocho goles en tres partidos.

El Málaga pisará El Molinón con la única opción de llevarse los tres puntos que se pondrán en juego el domingo a las 16:00 horas ante el Sporting de Gijón. Para lograrlo, el equipo podrá contar con Luis Muñoz e Ismael Casas, que se reincorporaron el pasado miércoles a los entrenamientos con el grupo. La vuelta de Muñoz dará nuevas opciones al técnico asturiano, quien sufrió de manera notoria su ausencia en el partido disputado en Ponferrada.

Diseño sin título (63)

Tendrán que esperar para ver si pueden contar con Sekou Gassama, el único de los fichajes que aún no ha debutado volvió, esta semana, de forma parcial a los entrenamientos. El punta busca jugar por primera vez con la camiseta blanquiazul.

No estarán ni Hicham ni Haitam

Sin embargo, la enfermería malaguista registró un nuevo inquilino a mitad de la semana: Hicham Boussefiane se volvió a romper con una lesión muscular en el cuádriceps derecho. El mediocentro tendrá que seguir esperando para estrenarse esta temporada.

Quien tampoco podrá ayudar al equipo será Haitam Abaida, por el partido de sanción que deberá cumplir tras ver la tarjeta roja en el partido contra la Ponferradina.

Por su parte, seguirá siendo baja Pablo Chavarría, que aún sigue recuperándose de la rotura de ligamento cruzado sufrida en su pierna izquierda. El Málaga continúa la temporada con la baja de dos delanteros titulares y sufriendo la falta de gol que están mostrando.

Un encuentro especial para José Alberto

Gijón será la ciudad donde el Málaga busque resurgir y, sin duda, para quien será muy especial hacerlo aquí será para José Alberto. El técnico asturiano volverá a la que siempre ha sido su casa y enfrentará a uno de los equipos de sus amores, pues el entrenador malaguista se formó durante 13 años en Mareo, en la cantera sportinguista.

Ilusionadísimo por volver después de casi tres años. La temporada pasada, la casualidad hizo que el día que viajábamos a Gijón me ingresaron por la COVID-19. Tiene muchas connotaciones, pero por encima de todo es un partido muy complicado", manifestó José Alberto en la rueda de prensa previa al partido.

Diseño sin título (62)

El Sporting llega segundo

Es una realidad que los de Gijón llegan en un buen momento de forma. El Sporting ha logrado 13 puntos de los 18 que se han disputado y se encuentra en el segundo puesto de la clasificación, por detrás de la Ponferradina. Los de David Gallego han ganado los tres partidos que han disputado en casa y han encajado seis goles en lo que va de temporada.

Gallego no podrá contar en el terreno de juego con Guille Rosas, internacional Sub-21. El lateral será baja para recibir al Málaga tras haberse confirmado una elongación muscular que sufrió en los últimos minutos del partido ante el Eibar. Con quien sí podrá contar será con Fran Villalba. El mediapunta también acabó lesionado en Ipurúa, pero el jugador más destacado del Sporting en este inicio de temporada ya está recuperado para enfrentarse a los malaguistas.

El Málaga CF pone rumbo a Gijón para salir a flote