lunes. 08.08.2022
Foto de Xerez Deportivo FC
Foto de Xerez Deportivo FC

Marrufo: "Tengo 21 años todavía y me queda muchísimo por aprender"

El guardameta seguirá una temporada más defendiendo la portería del Xerez Deportivo FC

El Xerez Deportivo FC anunció el pasado viernes la renovación de David Marrufo. El portero, de 21 años, cumplirá su segunda temporada como miembro de la primera plantilla del club xerecista.

Tras confirmarse su renovación, el jugador se sentía "muy contento" ante la posibilidad de continuar en la entidad azulina, a la que llegó en la temporada 2014/15 tras formarse en las categorías inferiores de los Marianistas, Cádiz y Xerez CD.

A pesar de su temprana edad, el meta ya ha jugado 3 partidos en Tercera División, cuando defendía los colores del Xerez CD. Aún así, esta es una temporada que él afronta con "ilusión", ya que "es un año muy bonito".

"Tengo que darle las gracias a Edu Villegas porque me ha transmitido mucha confianza en mi y me lo lleva transmitiendo desde el año pasado para acá. Solo tengo palabras de agradecimientos para el club", señalaba Marrufo.

Tanto el año pasado como este, el guardameta afirma que "tengo claro que soy un portero joven. Tengo 21 años todavía y me queda muchísimo por aprender, tanto de Camacho como de José González, que es un grandísimo entrenador".

"Este año soy mejor portero que el año pasado, aunque no haya tenido muchos minutos" confirma Marrufo, quien asegura que ha aprendido muchísimo a lo largo de la temporada junto a Camacho.

Ante la posibilidad de tener ficha del B, Marrufo señala que Edu Villegas siempre le dijo que lo quería para el primer equipo. "El equipo tiene que ser fuerte. No vale con tener 12-13 jugadores, es importante que el equipo se una en el vestuario, como ya hicimos el año pasado", concluía David.

Marrufo: "Tengo 21 años todavía y me queda muchísimo por aprender"
Comentarios