sábado 28/5/22

"Neymar y Kylian Mbappé hacían lo que querían con Tuchel"

El brasileño y el francés, grandes estrellas del PSG, han tenido que adaptarse a la exigente metodología de trabajo de Mauricio Pochettino

La llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del PSG ha supuesto una auténtica revolución. El conjunto parisino ha destacado siempre por ser uno de los clubes con mayor poderío económico del mundo gracias a la figura de su presidente Nasser Al-Khelaifi quien según ha confirmado elMIRA.es tiene una fortuna de unos 16.000 millones de dólares. A su vez, esto ha provocado que algunos de los mejores jugadores del mundo militen en el equipo como es el caso de Neymar Junior o Kylian Mbappé; a los que se suma la llegada de un entrenador contrastado y que está revolucionando la manera de entrenar y convivir en el club en apenas unas semanas.

Neymar Jr. y Kylian Mbappé PSG

Una de las primeras cuestiones que ha tenido que atajar el técnico argentino desde su llegada ha sido la rutina de entrenamientos. Con Thomas Tuchel, los jugadores impusieron su voluntad de entrenar por las tardes para poder descansar por las mañanas. Sin embargo, con Pochettino la película es bien diferente. Ahora las sesiones de trabajo se realizan por las mañanas, a las 11:00 horas, debiendo estar los jugadores presentes en el centro de trabajo una hora y media antes. A ello hay que unirle que durante estas primeras semanas, el ex del Tottenham está sometiendo a una alta carga de trabajo a sus jugadores, incluidos Neymar y Kylian Mbappé.

Según ha desvelado el diario L'Equipe, ambos jugadores llegaban incluso a ausentarse de gran parte de los entrenamientos dirigidos por Tuchel para realizar trabajo en el gimnasio. Pero ahora, los dos están concienciados -como así lo han demostrado los últimos resultados- de que la fórmula de Pochettino es la que les llevará al éxito.

La eliminatoria ante el FC Barcelona en la mente

La idea del argentino es que el PSG sea un equipo compacto, donde la presión comience por los delanteros. Y precisamente ahí cobran un papel fundamental jugadores como Neymar o Kylian Mbappe, junto a otros como Icardi o Di María. Durante estos días, el trabajo físico está causando mella en muchos de estos jugadores, aunque la intención de Pochettino es hacerles ver que a través del trabajo colectivo se podrán lograr todos los objetivos propuestos.

Sin lugar a dudas, el PSG y toda su plantilla tiene ya la vista puesta en el enfrentamiento de octavos de final de la Champions League ante el FC Barcelona. En un primer momento, debido al bajo estado de forma de los de Ronald Koeman, se pensaba que el PSG llegaba como claro favorito. Sin embargo, la evolución en los últimos meses del conjunto catalán, pese a su derrota en la final de la Supercopa de España, hace que las fuerzas en una eliminatoria como esta se igualen.

El choque, además, lo vivirá con un especial interés Neymar Junior, que volverá a la que fue su casa. El brasileño ya manifestó además su deseo de jugar la próxima temporada con su amigo Lionel Messi, aunque la llegada del argentino y compatriota de Pochettino al PSG parece, al menos de momento, bastante improbable.

Kylian Mbappé y Neymar JR Kylian Mbappé y Neymar JR

Las negociaciones de renovación, paradas

Mientras tanto, no hay que olvidar que tanto Neymar como Kylian Mbappé no tienen cerrada su continuidad en el PSG de cara a la próxima temporada. Ambos jugadores han iniciado las negociaciones para una ampliación de contrato con el club, sin que de momento se hayan dado demasiados pasos en firme.

Aun así, no hay que olvidar que Mbappé ya declaró tras el último partido de la Ligue 1 donde anotó dos goles, que muy pronto tomaría y comunicaría una decisión respecto a su futuro. En el caso del francés, durante los últimos años se le ha relacionado con el Real Madrid, aunque la crisis económica por la pandemia del coronavirus puede dificultar su fichaje por el conjunto blanco. En el caso de Neymar, sí parece claro que su futuro estará ligado las próximas campañas al PSG.

"Neymar y Kylian Mbappé hacían lo que querían con Tuchel"