viernes. 26.04.2024

Noviembre sigue resucitando al difunto

El Cádiz gana en Córdoba tras un final de partido no apto para cardíacos

Lo que ha funcionado no hay que cambiarlo. Eso fue lo que debió pensar Álvaro Cervera que tenía la oportunidad de repetir once titular dando continuidad al equipo que la pasada jornada lograba la victoria ante el Reus. Los locales jugaban al despiste, y aunque anunciaban un 4-3-3, finalmente Javi Lara ocupó una posición adelantada sobre el doble pivote.

El encuentro iba a estar accidentado en el arranque. Con un Córdoba que intentaba tener el dominio del balón, Jaime en el minuto 7 y Jovanovic en el minuto 13 caerían lesionados y obligaron a Sandoval a realizar cambios sin haberse cumplido el primer cuarto de hora. En ese momento ya habían avisado los verdibalncos con un balón al palo de Jovanovic poco antes de caer lesionado.

El Cádiz tenía el concepto -robar rápido y aprovechar la igualdad en las contras-  pero le costaba llevarlo a efecto. Eso propició que Aguado en el minuto 16 volviera a avisar con un tiro frontal que repelió Cifuentes y varios centros seguidos que llevaron incertidumbre al área.

Los amarillos lograron aparecer en ataque a la media hora, cuando un centro de Rober Correa fue despejado de puños por Carlos Abad -que estrenaba titularidad- y tras varios rechaces despejó la zaga. A balón parado también se crearía peligro. En el minuto 36 un saque de esquina de José Mari fue bien cabeceado por Garrido pero detuvo el portero. La réplica fue con un cabezazo desviado de Piovaccari poco después.

La reanudación iba a resultar frenética. Tras varios intentos en ambas áreas llegaría el primer gol cadista con un adejada de Lekic a Vallejo dentro del área, que el canterano aprovechó para poner el 0-1 en el minuto 49. Dos después la igualada volvería al marcador con un chut frontal de De las Cuevas al que no puedo llegar Cifuentes.

Los amarillos pasaron a tener problemas para controlar el centro del campo y la claridad en los pases no terminaba de llegar. Álex sustituyó a Lekic buscando recuperar sin éxito algo del terreno perdido, y los locales tuvieron hasta dos ocasiones claras que rondó el gol. La que más, una falta frontal que De las Cuevas estrelló en el larguero y en el rechace el guardameta repelió el remate.

Buscando la reacción llegaron los dos siguientes cambios. Carrillo y Aketxe por Vallejo y Salvi Sánchez. Los locales también variaron introduciendo a Erik por Javi Lara para acabar con dos delanteros en ataque.

El tramo final daba la sensación que sólo podía desnivelarse en una jugada a balón parado. Y esa iba a llegar en el minuto 88 con un saque de esquina de Aketxe que Marcos Mauro cabeceó para el 1-2. Los locales se irían al ataque y llegaría la sentencia. Álex en el descuento dio un buen pase a Jairo dentro del área que buscó la vaselina, el portero tocó y Aketxe metió la cabeza para sentenciar la victoria.

Noviembre sigue resucitando al difunto