sábado 4/12/21

Tras perder MotoGP el Circuito de Jerez también se queda sin el Mundial Superbike

Este jueves se ha publicado el calendario provisional del Mundial de Superbike para 2022 donde el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se ha quedado fuera
Tras perder MotoGP el Circuito de Jerez también se queda sin el Mundial Superbike
Tras perder MotoGP el Circuito de Jerez también se queda sin el Mundial Superbike

El mundo del motor en Jerez de la Frontera ha sufrido un nuevo varapalo después de que este jueves 25 de noviembre se haya anunciado el calendario provisional del Mundial de Superbike para la próxima temporada donde no figura el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El trazado jerezano se queda fuera del listado para 2022 tras no haberse alcanzado un acuerdo para su renovación.

Se trata de un nuevo golpe para sectores tan damnificados por la pandemia del Covid-19 como el turismo y el empleo. Y es que no hay que olvidar que esta cita deportiva atrae hasta la provincia de Cádiz a centenares de aficionados, así como a miembros y componentes de las diferentes escuderías, lo que supone un fuente generadora de empleo tanto en el propio trazado como en hoteles y establecimientos de Jerez.

Este anuncio se suma además al ya conocido de que a partir de 2023 el Circuito de Jerez entrará en una rotación con otros circuitos de España, por lo que en las citas de 2024 y 2026 no estarán dentro del calendario oficial de MotoGP y apenas unos días después de que el trazado jerezano haya acogido los primeros días de pruebas de MotoGP para el próximo año

Cabe recordar también que en los últimos años ha sido frecuente que desde la organización se ofertara un paquete de entradas que incluía las dos principales citas motociclistas, por lo que habrá que ver ahora el modo de proceder al perder la segunda carrera a nivel de importancia que se disputaba en la ciudad.

Tras perder MotoGP el Circuito de Jerez también se queda sin el Mundial Superbike

Las Superbikes se han corrido en Jerez desde 2013

El Mundial de Superbikes tendrá dos pruebas en España en su nuevo calendario y precisamente el MotorLand Aragón acogerá el estreno de la competición del 8 al 10 de abril. El otro trazado que también albergará una carrera es el Circuit de Barcelona-Catalunya en un total de 13 carreras por cuatro continentes a lo largo del año. 

Desde 2013, el Circuito de Jerez ha sido una cita fija en el calendario de Superbike -a excepción de 2018- algo que ha supuesto "una gran fuente de promoción, de ocupación hotelera y de riqueza para una ciudad que ahora pierde Jerez por la incapacidad del PSOE de Mamen Sánchez al no haber renovado el convenio para que el Circuito de Jerez sea sede, como los años anteriores", según denuncian desde el PP de Jerez.

La consejera popular en Cirjesa, Nausika Botamino, añade que "una vez más, Jerez sale perdiendo por la falta de incapacidad, trabajo del PSOE de Mamen Sánchez que ya va a perder pruebas del Mundial de Motociclismo en los próximos 5 años y que ahora también pierde ser sede del Mundial Superbike".

Calendario provisional del Mundial de Superbike 2022

  • 8 -10 de abril: MotorLand Aragón, España
  • 22-24 de abril: TT Circuit Assen, Países Bajos
  • 20 -22 de mayo: Circuito Estoril, Portugal
  • 10 -12 de junio: Misano World Circuit Marco Simoncelli, Italia
  • 15 -17 de julio: Donington Park, Reino Unido
  • 29 -31 de julio: Autódromo de Most, República Checa
  • 9 -11 de septiembre: Circuit de Nevers Magny-Cours, Francia
  • 23 -25 de septiembre: Circuit de Barcelona-Catalunya, España
  • 7 -9 de octubre: Autodromo Internacional do Algarve, Portugal
  • 21 -23 de octubre: Circuito San Juan Villicum, Argentina
  • 11 -13 de noviembre: Circuito Urbano internacional de Pertamina Mandalika, Indonesia
  • Con fecha por asignar: Phillip Island Grad Prix Circuit, Australia
  • Se anunciará un decimotercer evento (TBA)

Tras perder MotoGP el Circuito de Jerez también se queda sin el Mundial Superbike