sábado 27/11/21
Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD
Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD

El presidente del Xerez Club Deportivo, Juan Luis Gil "Titín", ha comparecido en la noche de este viernes en las oficinas del club blanquiazul.

Tras los rumores remitidos en un audio en el que se señala que le podrían haber ofrecido un puesto de trabajo para que abandonara su cargo como presidente de la entidad azulina, así como los de la precaria situación económica que podría abocar a la desaparición del club, debido a que el Juzgado Mercantil de Cádiz habría declarado incumplida la obligación del Xerez CD de informar cada seis meses sobre el convenio de acreedores, Juan Luis Gil ha negado la mayor.

Gil, de forma valiente y poco habitual en el mundo del fútbol, ha salido rápidamente para llamar a la calma a sus aficionados. Señala en su exposición que "la directiva es totalmente cristalina, y que ante los obstáculos que les surgen no tienen impedimento alguno en buscar soluciones y en hablarlo".

Desmiente haber recibido oferta alguna para abandonar su cargo de presidente

Ante la noticia publicada en El MIRA sobre el audio en el que lo nombran asegura que es "totalmente incierto", e incluso amenaza con que se tomarán acciones legales ante este medio por publicar este hecho noticiable sobre la directiva del club en un claro ataque a la libertad de prensa, en vez de buscar responsabilidades en su directiva por remitir el audio a la prensa.

Incluso llega a señalar equivocadamente que no existe audio alguno, el cual se ha viralizado por Whatsapp en las últimas horas entre el sector xerecista. Desconocemos porque Juan Luis Gil ha comparecido desconociendo la existencia del audio que está publicado o porque habría intentado en su defecto, engañar en la comparecencia.

Pide calma ante la actualidad económica: "Estamos igual que hace 5 años"

De la parte económica señala que desde el 2012 "el Xerez CD está en una situación difícil, la cual está en manos de los abogados. Indica que llevan mucho tiempo desembolsando grandes cantidades "con la esperanza de que se regularice la situación".

Además, en este sentido resalta que están "igual que hace 5 años, 2 años, o 6 meses. Y quiero hacer hincapié que estas noticias suelen salir en los mejores momentos para desestabilizar este club, pero quienes tienen esa intención no lo van a conseguir".

El presidente del Xerez CD comparece y desmiente que le hayan ofrecido un sueldo para...