miércoles 25/5/22

Esto es lo que ha cambiado Sergio González en el Cádiz CF

Bajo el mandato del técnico catalán, el Cádiz CF ha logrado el pase a los cuartos de Copa del Rey y ha sumado 4 de 6 puntos posibles en LaLiga Santander
Sergio González dialoga con Álvaro Negredo en el Levante - Cádiz CF. Foto: CCF
Sergio González dialoga con Álvaro Negredo en el Levante - Cádiz CF. Foto: CCF

El cadismo parece ir superando el shock tras el cese de Álvaro Cervera. A pesar del tremendo impacto que generó el entrenador ecuatoguineano en el Cádiz CF, su ciclo al frente del cuadro amarillo parecía estar terminado. Su sustituto, Sergio González, parece estar surtiendo efecto en cuanto a resultados y sensaciones. Desde su llegada ha logrado el pase a los cuartos de final Copa y ha mejorado notablemente la imagen del equipo en LaLiga, donde ha sumado 4 puntos de los 6 disputados.

Faltó muy poco para completar el pleno en el campeonato doméstico, pero Raúl de Tomás lanzó un jarro de agua fría sobre el Nuevo Mirandilla en la última jugada del encuentro ante el Espanyol. Además, el técnico catalán ha sido inteligente en sus declaraciones, consciente de la importancia que tenía en la afición su predecesor en el banquillo, y ha optado por darle su mérito y su espacio en cuanto ha tenido oportunidad.

La realidad del Cádiz CF es que el objetivo de la permanencia sigue estando muy difícil, pues rivales directos como Getafe CF y Elche CF no fallan. Sin embargo, las sensaciones han cambiado en el entorno amarillo y desde todas las aristas que rodean al club ahora se mira a la salvación como una misión para nada imposible. En ese aspecto, Sergio González ha comenzado ganando la partida pero, ¿en qué ha cambiado el Cádiz desde su llegada?

Nueva actitud colectiva e individual

El aterrizaje del nuevo entrenador ha supuesto aire fresco a un vestuario que no transmitía buenas sensaciones. La actitud colectiva ha mejorado visiblemente y el equipo parece estar en los partidos con otra mentalidad más positiva. El compromiso, el gen ganador o el hambre son algunas de las características que la afición ha podido volver a ver en los suyos. Ante el RCD Espanyol, el Cádiz CF fue capaz de remontar un encuentro, algo que no hacía desde la temporada pasada.

Álvaro Negredo celebra su tanto ante el Levante UD

La llegada de Sergio González también ha sido crucial para volver a ver la mejor versión de algunos jugadores que no estaban teniendo protagonismo esta campaña. Es el caso de Álvaro Negredo o Iván Alejo. El tiburón vallecano no era titular para Álvaro Cervera, pero su situación ha cambiado. Ha sumado dos goles en los dos últimos partidos y se ha convertido en el activo ofensivo más importante para los amarillos. Su tanto ante el Levante UD fue crucial para confirmar el efecto Sergio y que el Cádiz CF vuelva a creer en LaLiga.

La incidencia de Fede San Emeterio y el atractivo para nuevos fichajes

La nueva versión sobre el terreno de juego del Cádiz no se entendería sin el centrocampista procedente del Real Valladolid, Fede San Emeterio. Si Sergio busca orden y control en la fase defensiva, el cántabro está siendo su principal baza. Formando en el doble pivote dentro del 1-4-4-2 del técnico, Fede y Álex son titulares indiscutibles. 

Fede San Emeterio ha caído de pie en el Cádiz CF

Álex vuelve a tener un rol más organizativo en un equipo que, sin dejar de ser totalmente defensivo, añade matices asociativos a la fase ofensiva, y ahí el de Alcalá de Henares debe ser capital. Como consecuencia del buen hacer de Sergio en sus primeros encuentros, Cádiz parece ser ahora una plaza más apetecible para posibles incorporaciones. Es el caso de Rubén Alcaraz, petición total del técnico catalán, y de Oussama Idrissi, últimos en fichar por el conjunto amarillo.

Esto es lo que ha cambiado Sergio González en el Cádiz CF