sábado. 04.02.2023

Real Madrid - Sevilla FC: Un ciclón blanco arrolla al Sevilla

Los goles en el tramo final de Lucas Vázquez y Valverde tumban a un Sevilla que tiró de fe tras el gol de Lamela pero que terminó derrotado en el Bernabéu 

Gol de Modric en el Real Madrid - Sevilla FC | Foto: Real Madrid
Gol de Modric en el Real Madrid - Sevilla FC | Foto: Real Madrid

El Sevilla FC salió derrotado ante el Real Madrid (3-1) del Santiago Bernabéu en la 11ª jornada de LaLiga Santander. El equipo de Sampaoli, que mostró mejoría en una muy buena segunda parte, a punto estuvo de rascar un punto del Bernabéu, pero los goles de Lucas Vázquez y Valverde en el tramo final del encuentro, sumados al de Modric al inicio del partido, acabaron con las esperanzas sevillistas tras el empate de Erik Lamela

El Real Madrid iba a empezar el partido como mejor lo saber hacer cada vez que juega como local en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti salieron como un ciclón y Vinicius aprovechó el error de Montiel para dibujar una gran jugada y terminar asistiendo a Modric (5') para que hiciese el 1-0 a puerta vacía.

La lluvia que caía sobre Madrid hacía presagiar que al Sevilla FC le esperaría un largo partido en Chamartín. Ya sea por la falta directa de Alaba, que apunto estuvo de ser el segundo, o por el peligro que generaban las internadas de Vini o Rodrygo. Nada invitaba a creer en la remontada en una primera parte de lo más plana por parte del Sevilla.

El Sevilla achicó aguas durante 45 minutos en el Bernabéu

El Madrid estaba encontrando en Modric el mejor sustituto de Benzema a la hora de pivotar los ataques en zona ofensiva. Con Tchouaméni, Valverde y Kroos moviendo cómodamente de lado a lado el balón, el croata hizo las veces de Benzema para mover al Madrid. 

Alineación del Sevilla FC en el Real Madrid - Sevilla FC | Foto: SFC
Alineación del Sevilla FC en el Real Madrid - Sevilla FC | Foto: SFC

La mejor del Sevilla en el primer tiempo llegó a balón parado por una falta directa de Rakitic que se topó con la barrera blanca. Lo mismo Navas. También sin suerte se topó con Courtois en un tiro desde dentro del área. 

Una gran jugada de Vinicius pudo haber medio enterrado al Sevilla, pero el brasileño intentó regatear a Bono sin éxito y el partido llegó al descanso con el Madrid por delante por la mínima.

Erik Lamela revivió la fe del Sevilla

El segundo tiempo llegó con el milagro sevillista debajo del brazo. Montiel, protagonista para mal en el gol de Modric, inventó un maravilloso pase para que Erik Lamela (54'), después de un gran desmarque, batiese a Courtois con una ajustada definición.

El Sevilla había logrado empatar un partido que el Madrid intentaba dormir en los primeros minutos de la primera parte, pero que fueron agitados por el tanto del argentino, que confirma su buen estado de forma tras su gol ante el Valencia CF el pasado miércoles.

Los de Sampaoli salieron con una marcha más tras el descanso y a los pocos minutos del gol, otra vez el dúo Lamela-Montiel a punto estuvo de dar con el gol de la remontada. El tiro de Lamela salió desviado. El Sevilla había despertado y el Madrid actuó cambiando a Tchouaméni por Camavinga para volver a recuperar el control. 

Por parte del Sevilla, Sampaoli tuvo que sustituir a Jesús Navas, que pidió el cambio por lesión, para dar entrada a José Ángel Carmona. Casi a la par Oliver Torres dejó a su sitio al Papu Gómez en busca de dar frescura al ataque.

Lucas Vázquez y Valverde finiquitan al Sevilla 

Vinicius a punto estuvo de poner por delante a los suyos, pero como ocurrió en la primera parte, el brasileño no logró driblar al portero marroquí y falló casi a puerta vacía. El portero salió mal parado, llevándose un fuerte golpe en la cabeza.

Para el tramo final, ambos equipos decidieron hacer cambios. El Madrid cambió a Mendy, Modric y Carvajal por Rudiger, Lucas Vázquez y Asensio para buscar el control del partido, mientras que Samapoli dio entrada a Delaney y Rafa Mir por Isco y Rakitic.

Pero el partido no siguió el guión que el Sevilla hubiese querido y el Madrid mató a la contra a falta de 11 minutos. Esta vez, Vinicius no quiso regatear ni definir a Bono, sino que optó por dejar un balón plácido para que Lucas Vázquez (79'), que acababa de entrar al partido, firmase el gol que ponía al Madrid por delante. 

Por si fuera poco, el Madrid no iba ni a darle esperanzas al Sevilla para el empate. Valverde (81') tenía guardado en su pierna un misil tierra-aire que iba a terminar de matar el partido. El uruguayo, que terminó lesionado el encuentro, ejecutó un maravilloso tiro a la escuadra, imposible para Bono, que asistió con la mirada a uno de los goles de la jornada.

Sin más, el partido se fue diluyendo sin atisbos de intentar un milagro y el Sevilla FC terminó cayendo derrotado del Bernabéu. Los de Sampaoli mostraron una gran mejoría en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para sorprender a un Madrid que continúa imparable.

Real Madrid - Sevilla FC: Un ciclón blanco arrolla al Sevilla