viernes 24/9/21

Revelan el mote de Joaquín en la cantera del Real Betis

Su excompañero Antoñito ha confesado que al extremo portuense del Real Betis le apodan Fofito durante su etapa en la cantera del conjunto sevillano
Joaquín y Fofito
Joaquín y Fofito

El mundo del fútbol está lleno de anécdotas y curiosidades. Muchas son la vivencias, experiencias y recuerdos desde que somos niños con un balón de fútbol en los pies. Muchas de ellas nunca llegan a olvidarse como puede ser incluso el mote o el apodo de alguno de nuestros compañeros. Y esto ha sido lo que recientemente ha salido a la luz en torno a la figura de Joaquín Sánchez.

El capitán del Real Betis Balompié cumplirá 40 años el próximo mes de julio. Sin embargo, parece atravesar por una segunda juventud, que le ha valido además para renovar por una temporada más con su equipo. De este modo, el portuense podrá, presumiblemente, colgar las botas paseando su nombre por Europa tras la clasificación para disputar la próxima edición de la Europa League.

Pero no queda ahí la cosa, y es que uno de los grandes deseos de Joaquín era poder despedirse con público en las gradas. El avance de la vacuna frente al Covid-19, así como la bajada del número de contagios en nuestro país posibilitará este deseo. De este modo, el bético podrá recibir el cariño de un jugador que ha sido leyenda no solo en su club sino también en parte de Europa. 

En este sentido, la próxima temporada podría convertirse en el jugador más veterano de las cinco grandes ligas, una estadística que agrandaría aun más su leyenda. La retirada de Nino, jugador del Elche con 40 años y Hilton, del Montpellier con 43 años, convierten al portuense en el futbolista de mayor edad en las competiciones europeas más importantes.

Fuera de ella existen casos de jugadores más mayores, pero lógicamente no compiten al mismo nivel que en España, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia.

Joaquín celebrando un con con el Real Betis

Su mote en la cantera

Y precisamente sobre su compañero Joaquín también ha hablado Antoñito, jugador con el que coincidió en la cantera del Real Betis y que llegó a debutar con con el primer equipo en Mallorca, en la temporada 2003/04. En una entrevista concedida a El Desmarque habló sobre su trayectoria y sobre una lesión que le obligó a retirarse de la práctica deportiva y a iniciar un nuevo proyecto profesional como carpintero. 

Pero también habló del extremo verdiblanco. Según sus palabras la primera vez que coincidió con Joaquín fue en un entrenamiento previo a dirigirse a un campeonato en Barcelona. "Tengo una anécdota y es que se iba a comprar un Seat León y después por la tarde me llama para decirme que empieza a entrenar y se va a Montecastillo con el primer equipo con Fernando Vázquez. Y a las tres semanas se compró un Audi TT", recordaba entre risas.

Antoñito también aseguró que Joaquín, siendo juvenil y siendo ahora uno de los jugadores más veteranos de LaLiga "ha sido siempre el mismo". Y confesó el mote con el que se le conocía durante su etapa en la cantera verdiblanca. "Le decíamos Fofito porque se parecía a Fofito, tenía la cara y los ojos anchitos". 

La emoción al recordar su etapa como futbolista

Junto a ello, Antoñito que vio truncada su carrera profesional por una grave lesión, asegura que se emociona al recordar su etapa como futbolista y se siente "orgulloso de haber compartido tanto tiempo con él y de que siga viviendo de esto que es lo que le gusta y disfrutando como lo está haciendo". 

"Espero que siga para adelante, es un crack y ojalá renueve otro año más porque se lo merece deportivamente. No porque sea una institución sino porque se lo merezca deportivamente", concluía diciendo. 

Revelan el mote de Joaquín en la cantera del Real Betis