jueves 19/5/22

“Si se venden jugadores importantes, que los que vengan lo sean aún más”

El capitán del Real Betis ha comparecido en la mañana del jueves para analizar los primeros días de la pretemporada bética
@RealBetis
@RealBetis

“Si se venden jugadores importantes, que los que vengan lo sean aún más”

El capitán del Real Betis ha comparecido en la mañana del jueves para analizar los primeros días de la pretemporada bética

El Betis sigue concentrado en Montecastillo preparando una nueva e ilusionante temporada. Para Joaquín ya son 20 temporadas como profesional, pero el de El Puerto está igual de motivado como si fuese la primera.

@RealBetis

En cuanto Joaquín se sienta en rueda de prensa, todos escuchan, pues habla una de las voces autorizadas del vestuario y del club. Es por ello, que en la mañana del jueves ha querido sentarse ante los medios para dar sus impresiones de lo que se avecina esta temporada.

El portuense ha sido preguntado por su situación personal y su estado físico a pocos días de cumplir los 38 años. “Estoy con la ilusión y las ganas de seguir disfrutando. Estoy tranquilo, voy a disfrutar de este año y por lo que sea está condicionado a hacer un buen año, que me siga siendo importante, si dios quiere, el club lo ve oportuno y yo me veo con ganas, ya veremos qué hacer. ”, confesaba Joaquín.

Además, subrayó su intención de retirarse en el club de sus amores: "Sí, es mi ilusión, es lo que me gustaría. En mi vuelta lo dije, que mi ilusión es retirarme en el equipo que me lo ha dado todo. Es mi objetivo. Pero en la vida uno no sabe lo que puede deparar".

En cuanto a la no clasificación del Betis para Europa, el capitán ha explicado que "el año pasado mientras estábamos en las tres competiciones, yo disfrutaba muchísimo. Viajábamos cada tres días y eso es el máximo nivel. Este año vamos a tener más tiempo para trabajar y preparar los partidos, pero todo profesional quiere competir cada tres días, eso es lo que hay que buscar".

Continuando con la pasad temporada, Joaquín quiso recordar lo vivido con la salida de Quique Setién: "“La viví con tristeza, tenía buena relación con él y los dos años que ha estado con nosotros han sido muy buenos. Quizás el segundo no ha salido como todos los béticos queríamos. Quique ha dejado muchísimas cosas en lo deportivo y para mí, en lo personal, mucho cariño. Me dio pena que no continuara. Desearle lo mejor porque si tiene suerte va a triunfar”.

Por último, el capitán destacó el capítulo de fichajes, el gran culebrón de todos los veranos y que en este suenan algunas salidas importantes como las de Lo Celso, Junior, Bartra o William Carvalho.

"Es bueno que el club reciba ofertas importantes por jugadores nuestros. Hay un proyecto y hay que seguir creciendo, que la gente siga sumando y si se venden jugadores importantes, que los que lleguen sean aún más importantes”, terminó el portuense.

“Si se venden jugadores importantes, que los que vengan lo sean aún más”