sábado 27/11/21
Foto @RealBetis
Foto @RealBetis

Una cita con la historia

El Betis buscará en Mestalla meterse en una final de Copa del Rey 14 años después

Bonito e histórico duelo el que medirá al Valencia CF y al Real Betis. Ambos equipos lucharán por conseguir el pase a la final de la Copa del Rey que se disputará el 25 de mayo en el Benito Villamarín. Una cita a la que los de heliópolis, además de por el hecho de ser anfitrión, no quieren faltar.

Foto de @RealBetis

La vuelta se celebrará en Mestalla, donde el Valencia parte por ventaja tras el 2-2 conseguido en feudo verdiblanco. Un encuentro que el Betis tenían muy encarrilado, con dos goles de ventaja, pero que finalmente fue igualado por el conjunto ché en los últimos minutos.

La situación actual de la plantilla bética es incierta, puesto que viene de ganar en Valladolid y colocarse a tan solo 3 puntos de los puestos de Champions League, justo después de caer estrepitosamente en Europa League ante el Rennes. Todo un fracaso, ya que el Betis se presentaba con el 3-3 conseguido en Francia y con una gran ilusión depositada en la competición continental. De cara al encuentro, Setién ha convocado a todos los jugadores, aunque él mismo ha asegurado que Junior no podrá jugar.

Enfrente tendrán a un Valencia que llega con hambre de títulos. Los de la capital del Turia, que celebran su centenario, llevan el pobre bagaje de tan solo una final en los últimos 12 años. Un dato que pretenden romper frente al Real Betis en esta apasionante semifinal de Copa que tiene de cara.

Los de Mestalla, desde aquel partido de ida, suman tres empates en liga y dos victorias en Europa League, competición en la que se medirá en octavos al Krasnodar. El equipo de Marcelino García Toral no está realizando una buena temporada. Apeados de Champions y novenos en la competición doméstica, su gran objetivo es conseguir algún título en su centésimo aniversario.

Pero el que conoce al Betis, sabe que este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor y eso hace que cualquier cosa pueda pasar en el partido del jueves. El equipo bético tiene el color verde de la esperanza y de Andalucía, a la que hará homenaje en su día con una camiseta. Como bien decía el tristemente fallecido Rafael Serna, el Betis es "mucho mas que un sentimiento". Esperemos que desde el cuarto anillo pueda disfrutar de la clasificación para la final de su equipo.

Precedentes entre ambos equipos

El Betis debe de anotar por obligación, ya que cualquier empate inferior al 2-2, ya sea a cero o a uno, le dejaría fuera. Hay un precedente entre sevillanos y valencianos que partió en la ida con el mismo resultado, fue en la temporada 64-65, siendo los de la capital del Turía los que pasaron de ronda al vencer por 2-1 en el partido de vuelta en su feudo.

Sin embargo, hay precedentes que animan a creer en que el Betis le puede dar la vuelta a la eliminatoria, como es el 2-3 conseguido en Mestalla por los verdiblancos en la temporada 16/17 con Poyet al frente. Ese día el doblete de Rubén Castro y el tanto de Joaquín sirvieron para llevarse los tres puntos en liga.

Los últimos encuentros entre ambos equipos, con Setién al frente de los béticos ya, son el 3-6 en el Villamarín y el 2-0 en Valencia de la 17/18 y el empate a cero cosechado en septiembre en el partido de liga disputado en Mestalla.

Una cita con la historia