sábado. 03.12.2022

Valencia CF - Real Betis: Duro varapalo en Mestalla antes del parón

El Valencia se tomó su particular la revancha de la Final de Copa del Rey con una contundente goleada ante el Betis en Mestalla 

Luiz Henrique y Gayà en el Valencia CF - Real Betis | Foto: RBB
Luiz Henrique y Gayà en el Valencia CF - Real Betis | Foto: RBB

El Real Betis sufrió un duro revés ante el Valencia CF (3-0) en un partido para olvidar por parte de los pupilos de Manuel Pellegrini. La expulsión de Edgar terminó de romper un partido en el que los locales fueron superiores y lo evidenciaron en el marcador en una gran segunda mitad. André Almeida con un espectacular golazo de falta, y más tarde, un penalti transformado por Hugo Guillamón y el gol en el descuento de Kluivert, privaron al Betis de lograr algo positivo de Mestalla, que se cobró su particular venganza después de la pasada final de Copa del Rey

La exigencia del calendario tras el derbi no iba a dar tregua a un Betis, que después de la victoria de la Real Sociedad y la derrota del Atlético de Madrid, llegaba a Mestalla con la obligación de empatar o ganar para situarse en zona Champions antes del parón por el Mundial de Qatar.

Al Betis no le importó llegar a Mestalla sin Borja Iglesias, ni Fekir y comenzó con personalidad, como siempre lo hace el equipo de Manuel Pellegrini. Sin embargo, el Valencia iba a tirar de la velocidad de Thierry y Samuel Lino para hacer daño al Betis por los costados y poner en más de un apuro al Betis en los primeros minutos.

Un incomprensible error de Luiz Henrique, que cedió un pase atrás para nadie, propició un peligroso acercamiento del Valencia por parte de André Almeida que terminó en córner para fortuna bética, y sobre todo, para el brasileño, que se libró de que su equipo fuese por detrás en el marcador por un fallo suyo.

Musah y Juan Cruz tuvieron las más claras

El Betis no terminaba de generar peligro y tuvo su primer acercamiento con un centro chut de Sabaly que obligó a Mamardashvili a despejar con los puños. Lo intentó también el Valencia por mediación de Samu Castillejo, que intentó uno de los goles de la jornada con una volea que fue a las manos de Rui Silva

Pero la más clara fue a parar en las botas de Musah, que estrelló un balón en el poste a la media hora. El Valencia vivía sus mejores momentos y el Betis luchaba por mantenerse en el partido y sacudirse de la alta presión ofensiva de los locales.

Sergio Canales en el Valencia CF - Real Betis | Foto: LaLiga
Sergio Canales en el Valencia CF - Real Betis | Foto: LaLiga

Y lo pudo haber hecho por mediación de Juan Cruz. El argentino tuvo la más clara para el Betis en toda la primera parte con un disparo desde dentro del área que Mamardashvili repelió con una espectacular estirada. 

La expulsión de Edgar dio lugar al gol del Valencia

En un lluvioso inicio de segunda mitad, que parecía augurar el chaparrón qWillian José iba a tener la primera para el Betis con un disparo que terminó repelido a córner. Pero el Valencia, empujado del ánimo de Mestalla, comenzó enchufado el segundo tiempo y Hugo Duro a punto estuvo de cazar un balón al área que pudo haber sido el 1-0.

Para intentar cambiar la dinámica del encuentro, Pellegrini hizo un rápido doble cambio. Rodri y Paul entraron en sustitución de William Carvalho y Guido Rodríguez. Canales retrasaría así su posición para dejar a Rodri por detrás de Willian.

Sin embargo, al Betis iba a cambiarle el partido la expulsión de Edgar por doble amarilla. El central no estuvo fino en el corte y se llevó por delante a Lino, mostrándole el colegiado la segunda amarilla en menos de 10 minutos. Y así iba a llegar el gol del Valencia.

Almeida y Guillamón dictaron sentencia

André Almeida (62') puso en la mismísima escuadra el balón para poner por delante a los suyos en la misma jugada que el Betis se había quedado con un hombre menos.

Con un jugador más sobre el césped, la superioridad del Valencia fue total. Un disparo de Samuel Lino llevó a Rui Silva a tener que ser atendido después de una providencial parada. 

Sabaly en el Valencia CF - Real Betis | Foto: RBB
Sabaly en el Valencia CF - Real Betis | Foto: RBB

Ante un Betis que bajó notablemente los brazos tras la expulsión, el Valencia quería hacer sangre y terminar de encarrilar el partido. Y no tardó en hacerlo. Hugo Guillamón (81') hizo el 2-0 desde los once metros después de un claro penalti de Álex Moreno sobre Kluivert

Por si fuera poco, el Valencia dio la puntilla en el descuento por mediación de Kluivert (90') que iba a certificar la goleada final. No pudo hacer nada el Betis en unos últimos minutos que se convirtieron en todo un infierno y que privan a los verdiblancos de terminar en zona Champions League antes del parón por el Mundial de Qatar. 

Valencia CF - Real Betis: Duro varapalo en Mestalla antes del parón