jueves. 11.08.2022

Virgil van Dijk se apunta a la Eurocopa 

El central del Liverpool, Virgil van Dijk, avanza a buen ritmo en la recuperación de su lesión y podría reaparecer en la Eurocopa de 2021

Virgil van Dijk sigue recuperándose con las máximas garantías de su lesión para regresar al terreno de juego y el principal objetivo del defensor es estar con su selección en la próxima Eurocopa, que comenzará en junio de 2021.

En defensa central holandés se encuentra aún en el periodo de rehabilitación tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado 17 de octubre. Una dura entrada de Jordan Pickford apartó de los terrenos de juego a Virgil van Dijk.

Se trata de una lesión de larga duración que tiene su tiempo propio de recuperación. Es necesario que el futbolista se recupere al 100% para evitar futuras recaídas, que podrían significar un golpe definitivo en la carrera del futbolista holandés.

A pesar de la necesidad del Liverpool en recuperar a su capitán, Jürgen Klopp ya ha comentado en más de una ocasión que no esperan que Virgil van Dijk vuelva a vestir la camiseta de los 'reds' esta temporada 2020-2021.

Un Liverpool que ha encadenado una mala racha de resultados en Premier League y prácticamente han dicho adiós a la pelea por revalidar el título de vigente campeón. Eso sí, el conjunto inglés sigue con opciones en la Champions League tras vencer por 0-2 en el partido de ida de los octavos de final ante el RB Leipzig.

Para tapar la baja de Virgil van Dijk, Joe Gomez y Matip, el Liverpool ha necesitado acudir al mercado invernal. Así, el último día de mercado anunció la incorporación de Ben Davies, procedente del Preston North End; y Ozan Kabak, que llega directamente desde el Shalke 04.

Si bien, sustituir a un central como Virgil van Dijk, considerado el mejor del mundo durante las dos últimas campañas, resulta una tarea prácticamente imposible. Así, el Liverpool es paciente con la vuelta de su capitán.

Camino a la Eurocopa de 2021

Teniendo en cuenta los plazos de recuperación en la lesión de Virgil van Dijk, el futbolista podría estar disponible para capitanear a la selección holandesa en la Eurocopa de 2021, que arrancará el próximo mes de junio.

Virgil van Dijk celebra un gol con la selección holandesa Virgil van Dijk celebra un gol con la selección holandesa

En la selección 'orange' están dispuestos a esperar a su capitán hasta el último momento y entrará en la convocatoria aún sin haber recuperado su mejor nivel competitivo con el Liverpool.

Actualmente, la selección de Países Bajos cuenta con una buena generación de futbolistas jóvenes y creen que pueden llevar a cabo un buen papel en la próxima 'Euro'. Un combinado nacional que está liderado por Virgil van Dijk y Frankie De Jong, jugador del FC Barcelona.

Avance esperanzador de Virgil van Dijk

En los últimos días, Virgil van Dijk ha vuelto a compartir imágenes en sus redes sociales sobre los avances en su recuperación. Imágenes en las que aparece realizando ejercicio físico en el gimnasio, toca balón y comparte instantáneas con su compañero de equipo Joe Gómez.

A esas imágenes, el central holandés añadía varias frases motivacionales de cara a su vuelta a los terrenos de juego: "Juntos, más fuertes". "Otro día, otro paso más cerca".

Así, ya son cuatro los meses que Virgil van Dijk lleva recuperándose de su lesión. El central holandés está llevando la situación con profesionalidad y optimismo, para intentar volver cuanto antes a hacer lo que más le gusta.

Su principal ilusión es estar en la Eurocopa con la selección holandesa. Sin embargo, Virgil van Dijk no piensa forzar en caso de no estar en condiciones para la cita continental con su país.

Virgil van Dijk es consiente de la dureza que supone una lesión de este tipo y desea recuperarse al 100% para no volver a pasar por el mismo mal trago. Con la Eurocopa en mente, pero sin asumir riesgos.

Virgil van Dijk se apunta a la Eurocopa