jueves 28/10/21

Los 5 mejores seguros de coche, según la OCU, y que no te los imaginas

Los mejores precios en relación a sus coberturas los hacen tener las mejores calificaciones para la principal Organización de Consumidores y Usuariosde España
Los 5 mejores seguros de coche, según la OCU
Los 5 mejores seguros de coche, según la OCU

En este artículo encontrarás información sobre los 5 mejores seguros de coche, así que si quieres conseguir una póliza de automóvil que cuente con un buen precio y los mejores beneficios para tu vehículo, no dejes de leer este artículo…

Siempre es importante utilizar un comparador de seguro, para ver cuál es la mejor opción. Por ejemplo, según la OCU, la compañía de seguros Mapfre brinda una buena opción de contrato de seguro a todo riesgo para tu coche, y es una empresa que ha sido reconocida en toda España por su iniciativa del “Euro Solidario”.

Brutal accidente con colisión entre dos coches en SevillaAccidente con colisión entre dos coches en Sevilla

Pero además de esa, hay otras varias aseguradoras muy buenas, así que si quieres saber más, continúa leyendo. Saca tu papel, lápiz, y ¡a tomar notas!

¿Qué es un seguro de coche?

Un seguro de coche es un seguro prestado por diferentes compañías, en donde se ofrecen pólizas encargadas de cubrir los riesgos que son creados a partir de la conducción de algún vehículo en el caso de que ocurra algún tipo de accidente, ya sea colisión, incendio, robos, entre otros.

¿Cuál es la mejor opción, según la OCU?

Si quieres conocer cuál es la mejor opción en cuanto a seguros vehiculares, a continuación te muestro las 5 mejores compañías aseguradoras y sus beneficios:

1.Ama insurance

La cobertura de este seguro de coche se encarga de proteger tu vehículo en caso de incendio, colisión, robo o vandalismo; además, también te protege en caso de que tu coche sea el responsable de los daños a otra persona. Este tipo de seguro de coche es bastante versátil.

Existen diferentes opciones disponibles en cuanto a seleccionar cuál es el que más se ajusta a tus necesidades, dependiendo del estilo de vida que tengas y tu familia.

El seguro de coche AMA insurance cuenta con una disponibilidad de 24 horas, para poder explicarte a detalle cada uno de los puntos que debes conocer de tu seguro de coche, así como también cuáles son algunas de las cosas que debes incluir y las diferentes coberturas adicionales que puedes agregar.

Un anciano vuelca con su coche por un desnivel en Benizalón

También cuenta con beneficios adicionales para tus familiares y posibles pasajeros en caso de que sufran un accidente y requieran la atención de asistencia médica. Cuentan con la sustitución de ingresos, gastos de rehabilitación, pago de tratamiento médico, pagos de gastos funerarios y el pago del asesoramiento de duelo para los miembros de la familia.

Algunos de los beneficios de seguros AMA insurance

  • Cuenta con la incorporación de una cobertura para los casos en los que seas legalmente responsable de alguna colisión que genere algún tipo de lesión, daño a la propiedad, o incluso en el caso de que causes la muerte de otra persona.
  • La cobertura por colisión se encarga de reembolsar los daños que han sido causados por una colisión con otro vehículo u objeto, o en caso de vuelco.
  • Cuenta con una cobertura integral que se encarga de reembolsarte por los daños al vehículo que fuesen causados por algún otro peligro, a excepción de colisión o vuelco.
  • Cuenta con una cobertura que solo abarca los vidrios, la cual es independiente de la póliza principal de seguro de auto, por lo que cualquier tipo de reclamo de vidrios no causará ningún efecto en tu seguro de coche principal.

2.Regal Insurance

Regal Insurance es uno de los mejores seguros de coche, según el comparador de seguros de la OCU, ya que este cuenta con una póliza de seguros completamente personalizada, que es capaz de adaptarse a tu presupuesto; además, te brinda la posibilidad de escoger cuál es la que más se adapta a tus necesidades como conductor.

Una persecución de película en Jerez acaba en un peligroso accidente en plena Avenida Europa

Esta aseguradora se encarga día a día de mejorar sus paquetes, para que sean de mayor beneficio para ti, y en este sentido, te encuentres siempre satisfecho con sus servicios de seguro.

Tremendo accidente en la carretera A-491, en El Puerto de Santa María con cuatro heridos | El Puerto Al MinutoAccidente en la carretera A-491, en El Puerto de Santa María con cuatro heridos

Regal cuenta con una gran diversidad de modelos, que te brindan la posibilidad de añadir la opción que consideres de interés al momento de crear tu póliza; algunos de estos modelos son:

  • Carretera. Este es un modelo ideal para aquellos que se encuentren de viaje de forma constante, ya que si sucede algún tipo de accidente, te garantiza el traslado de tu vehículo.
  • Taller. Con este modelo puedes elegir si quieres que alguna compañía en específico repare tu coche, además de que garantiza la reparación de neumáticos.
  • Gestión. Este es un módulo que cuenta con una gestión en donde la póliza cubre en caso de que seas afectado legalmente, permitiéndote elegir tu abogado.

Beneficios de Regal Insurance

  • No tiene ningún tipo de paquete estándar, ya que la misión de esta empresa es adaptarse a cada una de tus necesidades.
  • Es una compañía que se encuentra siempre a la disposición de sus clientes, por lo que si estas de viaje, no deberás preocuparte por el hecho de contactarlos.

3.Mutua Madrileña

Mutua es una aseguradora perteneciente al continente europeo, que tiene más de 88 años de experiencia en el mercado de los seguros; desde el año 2015 pasó a ser una aseguradora internacional que se encuentra asociada con la BCI, una aseguradora líder en todo Chile.

Mutua cuenta con 2 seguros de coches, y estos son los siguientes:

  • Terceros. El seguro de terceros se encarga de la cobertura en caso de accidentes ocasionados por el propietario, en el que se ven afectadas otras personas, ya sea por lesiones o por daño a su propiedad.
  • A todo riesgo. Este seguro fue creado con la intención de que no tengas que preocuparte por nada a la hora de conducir, ya que estarás completamente protegido.

Según la OCU, Mutua Madrileña cuenta con uno de los mejores seguros de coche del mercado, en especial el de “A Todo Riesgo”, ya que es bastante completo.

El coche de una trabajadora del Centro Comercial Carrefour Jerez Norte salta en llamas

Si te decides por el seguro a todo riesgo, deberás elegir entre los seguros con franquicia y sin franquicia:

  • Con franquicia. Este se encuentra disponible a partir de los 200 euros, y se encarga de cubrir los daños ocasionados en tu coche, ya sea por robo, incendio o colisión. Además, si requieres una reparación de neumáticos, o quieres realizarle chequeos anuales a tu vehículo, con este tipo de seguro también puedes hacerlo. Incluso, existen algunos casos en donde podrán facilitarte un coche sustituto, entre muchas cosas más.
  • Sin franquicia. Este se encargará de asegurarte ante cualquier imprevisto, sin que tengas la necesidad de preocuparte por algún daño que llegue afectar a tu coche.

Accidente de tráfico en AndalucíaAccidente de tráfico en Andalucía

Beneficios de Mutua

  • Se encarga de cubrir de una forma bastante completa los daños ocasionados en tu vehículo, ya sea que elijas sin franquicia o con ella.
  • Te brinda una asistencia inmediata en las carreteras, y en caso de que tu grúa no llegue en menos de una hora desde que la solicitas, el seguro te reembolsará 100 euros.
  • Cuenta con un novedoso paquete llamado ECOmulta, el cual se encarga de cubrir todo lo relacionado con autos híbridos y eléctricos, demostrando que Mutua es una aseguradora que piensa en todo tipo de usuarios.

4.Liberty Insurance

Esta compañía de seguros forma parte de Liberty Mutual Holding Company, la cual tiene su sede en Boston, y es la cabeza de esta empresa de seguros.

Se caracteriza por ser una aseguradora de confianza, que pasa a ser la cuarta aseguradora de accidentes y propiedad más grande de todos los Estados unidos, posicionándose en el puesto 75 de la lista “Fortune 100”.

Muere un hombre tras chocar un coche contra un tractor en Montalbán

Cuenta con una calificación “A”, según Estándar & Poors, y se encarga de emplear a más de 50.000 personas en sus más de 800 oficinas ubicadas por todo el mundo.

Este seguro no solo se beneficia de la gran fuerza financiera y seguridad del grupo, sino que también cuenta con un enorme legado de confianza que ha sido construido por más de 100 años.

Con respecto al seguro de coches, esta empresa aseguradora tiene una cobertura para todos los riesgos.

Algunos de los beneficios de Liberty

  • Cubre los daños ocasionados por accidentes o colisiones.
  • Tiene la opción de reemplazo del auto nuevo.
  • Cuenta con asistencia completa en caso de avería.
  • Tiene una cubierta del parabrisas.
  • Cuenta con cargas de los bomberos de hasta 2.200 euros.
  • Proporciona apoyo por pérdida de llaves, de hasta 850 euros.
  • Tiene una cobertura en el extranjero.
  • Cuenta con cobertura para los accidentes personales.
  • También cubre el coche que es entregado como cortesía durante la reparación de tu vehículo.
  • Cuenta con una cobertura de gastos médicos de hasta 135 euros.
  • Brinda la posibilidad de alquiler de coches.

5.Mapfre

La compañía de seguros Mapfre es una aseguradora que tiene referencia en el mercado español desde hace décadas, y actualmente es reconocida por su excelente atención. En cuanto al seguro de coches Mapfre, cuenta con más de 6.000.000 vehículos asegurados, y es una de las compañías líderes según la OCU, con una cuota del 20%.

Esta es una gran compañía, que tiene cerca de 11.000 empleados, convirtiéndose en una de las redes de distribución de seguros más amplias del mercado, con un total de 3.000 oficinas.

Roba un coche en Málaga y lo conduce sin carné y triplicando la tasa de alcohol

Además, mantiene diferentes acuerdos de distribución con más de una entidad financiera, lo que les brinda la posibilidad de comercializar cada uno de sus productos y servicios a través de las diferentes oficinas de dichas entidades.

Accidente

En cuanto a su seguro de coche, además de ser uno de los más baratos, también es uno de los mejores seguros de vehículos que podrás conseguir, gracias a que cuentan con una de las asistencias en carretera más completas, que le resulta de gran utilidad al propietario del vehículo, en especial si va a realizar viajes largos.

Un coche queda atrapado en medio de la vía del tren en Sevilla

Algunas de las opciones que tiene esta aseguradora para ti, son las siguientes:

  • Terceros. Este seguro incluye una indemnización en caso de fallecimiento o una invalidez permanente; además, también ofrece asistencia sanitaria al conductor del vehículo, y un asesoramiento para cualquier tipo de proceso administrativo en caso de que el conductor fallezca.
  • A Todo Riesgo. Los seguros de coche a todo riesgo de Mapfre son los más indicados en caso de que seas del tipo de personas que no quiera ningún tipo de sobresalto. Por lo que, si acabas de comprar un coche nuevo, este tipo de pólizas son las que te ofrecen mayores garantías para proteger tu vehículo, mientras a la vez te invitan a disfrutar de los mejores servicios de atención.

Beneficios del seguro a todo riesgo

  • Mayor cobertura. Este tipo de seguros son los que se encargan de ofrecer una mayor cobertura a tu automóvil, aunque suelen tener un coste mayor que los seguros a terceros. Si quieres reducir un poco el precio, puedes optar por un seguro con franquicia, el cual también se encargará de proporcionarte una gran cantidad de beneficios y con un pecio accesible.
  • Seguros del conductor. Se caracterizan por cubrir la asistencia sanitaria del conductor, por lo que se encuentra indicado para aquellos que se mantienen preocupados por el porvenir de cada uno de sus seres queridos. Además, cuenta con una indemnización en caso de invalidez permanente o fallecimiento.
  • Mejor seguro. Mapfre se caracteriza por tener uno de los mejores seguros de coche a todo riesgo, ya que, con o sin franquicia, tiene la capacidad de brindar ayuda para la adaptación del vehículo a tu hogar, y también ofrece ayuda y asistencia psico-emocional en caso de siniestro o robo.
  • Subsidio por privación de carnet de conducir. El seguro cubre este requerimiento, así como también los cursos por recuperación de puntos que el conductor deba realizar.
  • Rotura de lunas. La póliza a todo riesgo de Mapfre también se encarga de cubrir la rotura, ya sea total o parcial, de las lunas de tu coche.
  • Vehículo de sustitución. Cuenta con garantías de contratación, como es el caso del vehículo de sustitución en caso de robo, daños o incendios.
Ahora que conoces cuáles son los 5 mejores seguros de coche en el mercado, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Analiza cada uno con detenimiento y toma la mejor decisión. ¡Éxitos!

Los 5 mejores seguros de coche, según la OCU, y que no te los imaginas